Visita a Cobre las Cruces para conocer el nuevo proyecto que prolongará la vida de la mina hasta 2034

Los alcaldes de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba, acompañaron al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, para conocer los planes de futuro de Cobre Las Cruces

13 nov 2018 / 15:23 h - Actualizado: 13 nov 2018 / 15:25 h.
  • Visita a Cobre las Cruces para conocer el nuevo proyecto que prolongará la vida de la mina hasta 2034
  • Visita a Cobre las Cruces para conocer el nuevo proyecto que prolongará la vida de la mina hasta 2034

En la tarde de ayer, lunes 12 de noviembre, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, visitó Cobre Las Cruces en compañía del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y de los alcaldes de Gerena, Salteras y La Algaba.

En su visita a las instalaciones de la empresa minera, conocieron de primera mano el nuevo proyecto que ha presentado Cobre Las Cruces ante la administración para prolongar la vida de la mina hasta 2034.

Cobre Las Cruces presentó, a principios de octubre, ante las administraciones pertinentes la documentación necesaria para solicitar los permisos de cara al nuevo proyecto minero de la compañía, que permitirá alargar la vida del yacimiento sevillano hasta 2034. Se trata de una explotación subterránea de la que se extraerá cinc, cobre, plata y plomo, y que representará una inversión superior a los 400 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo.

La documentación para la obtención de los permisos medioambientales y de concesión de aguas se ha registrado ante la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Consta de más de 30.000 páginas que han sido elaboradas por un equipo multidisciplinar de 54 personas y una veintena de consultores especializados.

Proyecto que permitirá ampliar la actividad del yacimiento gracias a una tecnología única en el mundo, nacida dentro de la propia compañía. Una vez Cobre Las Cruces cuente con las autorizaciones administrativas correspondientes, el objetivo es comenzar la nueva actividad en el menor plazo posible.

Cobre Las Cruces, filial de la multinacional canadiense First Quantum, finalizaría la explotación en 2021. Una fecha que se prolongará hasta 2034 gracias al nuevo proyecto.