jueves, 23 noviembre 2017
19:27
, última actualización
Arahal

Ya está activa la plataforma de participación ciudadana de Arahal

Lo primero que se podrá votar es la elección del cartel de la LI Fiesta del Verdeo y el nombre de tres parques de la localidad

19 jun 2017 / 11:16 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 11:22 h.
  • Algunos de los carteles que optan a anunciar la LI Fiesta del Verdeo de Arahal. / El Correo
    Algunos de los carteles que optan a anunciar la LI Fiesta del Verdeo de Arahal. / El Correo

Ya está en funcionamiento la Plataforma de Participación Ciudadana que el pasado viernes presentaron las concejalas Araceli Martín e Inmaculada González, junto al técnico municipal del área de Telecomunicaciones.

Una nueva herramienta que servirá para promover la participación de la ciudadanía arahalense en la toma de decisiones del consistorio.

La primera de las cosas que vamos a poder hacer a través de esta nueva plataforma con la que Arahal vuelve a ser municipio pionero en la provincia, es la elección del Cartel de la LI Fiesta del Verdeo y la elección del nombre de tres parques de la localidad, junto con la imagen del azulejo que se instalará en cada uno de estos parques.

Desde ya, la plataforma está activa en el enlace transparencia.arahal.es/es/encuestas o visitando www.arahal.es y en la parte superior derecha hacen click en el banner «Plataf. Participación Ciudadana».

Tras un sencillo registro se puede votar en la misma, de manera fácil con un correo electrónico y si el usuario/a dispone de cuenta en Facebook o Twitter lo podrá hacer a través de sus respectivas cuentas en las mencionadas redes sociales.

Habrá encuestas abiertas a la participación de gente de cualquier lugar del planeta, tal cual suena, y otras, como es el caso de la elección del cartel anunciador de la LI Fiesta del Verdeo en el que sólo podrán votar personas nacidas hasta el año 2000 y que estén empadronadas en el municipio de Arahal. Para ello, la plataforma solicitará unos simples datos que comprobará automáticamente en el Padrón local y validará la votación.

También están activas desde hoy las encuestas para ponerle nombre a tres parques de nuestra localidad.

Desde el gobierno local se ha hecho especial hincapié en que se ha realizado un trabajo muy elaborado entre Inpro-Diputación de Sevilla y la Delegación Municipal de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías para que todas y todos los arahalenses puedan participar de una forma muy activa en determinadas decisiones que se tomarán en conjunto entre gobierno y la población en general.

La Plataforma de Participación Ciudadana que hoy ponemos en marcha, tiene una capacidad de crecimiento muy amplia, que poco a poco se va a ir desarrollando para que las propuestas se hagan en las dos direcciones (gobierno-ciudadanía y viceversa) y sirva como lugar de intercambio de ideas, propuestas e información, que una vez planteadas, argumentadas y debatidas, lleguen a un buen fin con el acuerdo de la mayoría.

Hoy lunes, 19 de junio, comienzan las votaciones de las primeras preguntas que el Ayuntamiento va a realizar, con especial atención a la elección del Cartel Anunciador de la LI Fiesta del Verdeo.

13 carteles concursan en esta edición y ya pueden ser visitados, -además de virtualmente para su votación-, de forma presencial en el patio de la Casa de la Cultura, donde el Ayuntamiento ha instalado un ordenador a disposición de la ciudadanía para que pueda realizar su voto si lo desea, tras ver in situ las obras presentadas. Para ayudar en esta tarea tendrán la asistencia de un operario/a municipal. El plazo de votación para el cartel finalizará el día 29 de junio. El día 30, se hará público el cartel ganador.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016