miércoles, 14 noviembre 2018
14:46
, última actualización
Publirreportaje

Cómo ser Policía Local en Sevilla

Los opositores al Cuerpo de la Policía Local de Sevilla buscan academias que preparen la totalidad de las pruebas como MasterD Sevilla

12 sep 2017 / 08:30 h - Actualizado: 18 sep 2017 / 20:21 h.
  • Policías locales en el Ayuntamiento de Sevilla. Ser Policia Local Sevilla. MasterD Sevilla.
    Policías locales en el Ayuntamiento de Sevilla. Ser Policia Local Sevilla. MasterD Sevilla.

La convocatoria de Policía Local de Sevilla es una de las oposiciones más esperadas por los opositores hispalenses, pero solo los aspirantes que cumplen los requisitos pueden presentar la instancia para poder participar en este proceso selectivo.

Entre los requisitos para ser Policía Local exigidos en Sevilla, caben destacar: tener la nacionalidad española, tener 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, medir 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, tener la titulación de Bachillerato, o estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B.

Además de poseer la capacidad funcional necesaria y no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones y tareas del Cuerpo de Policía Local.

Como centro referencia en la preparación de Policías con más de dos décadas de experiencia, la academia MasterD Sevilla ayuda a superar con éxito todas las pruebas del proceso selectivo de las oposiciones a Policía Local: teóricas, prácticas, físicas y psicotécnicas.

Test y Caso Práctico Policía Local

MasterD Sevilla cuenta con un curso específico para la preparación de la oposición de Policía Local de Andalucía. Dentro de este, se pueden encontrar todos los temas actualizados que se exigen en la convocatoria de Sevilla.

Los alumnos de MasterD Sevilla opinan y consideran de gran utilidad que la academia de oposiciones cuente con materiales adicionales, como casos prácticos de materias penales, de tráfico y de seguridad ciudadana para ayudar a poner en práctica lo estudiado en las unidades teóricas.

Como complemento a lo anterior, los alumnos de MasterD pueden acceder al Campus Virtual donde tienen más herramientas que les ayudarán en esta prueba, como clases en directo, clases y videoclases grabadas, talleres, tests para evaluar su progreso y dudas frecuentes, entre otros contenidos de interés para opositores.

Pruebas Físicas Policía Local

Las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local de Sevilla precisan de una preparación específica y que se adecúe a las capacidades y aptitudes de cada opositor. Los aspirantes parten desde distintos niveles de forma física, por lo que la preparación no puede ser para todos por igual. La personalización y progresión es esencial para conseguir una preparación consistente y de garantías.

Para la preparación de todas estas pruebas físicas, MasterD pone a disposición de sus alumnos el exclusivo sistema de entrenamiento ‘Personal Trainer 360’. Este se basa en una preparación personalizada de todas las pruebas físicas, para lo que se tienen en cuenta todos los aspectos esenciales de la preparación.

Prueba Psicotécnica Policía Local

Los test psicotécnicos para Policía Local están orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.

MasterD Sevilla consigue que sus alumnos superen esta prueba preparando variedad de test; como por ejemplo test de inteligencia general y/o aptitudes, en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual.

La preparación de los alumnos que aspiran a acceder al Cuerpo de Policía Local de Sevilla se complementa con simulacros de examen de todas las pruebas, clases en directo, ejercicios prácticos y actividades presenciales en su centro, ubicado en la calle Pagés del Corro, 125. La preparación íntegra de todas las pruebas es la mejor garantía para que los alumnos de MasterD puedan presentarse a las convocatorias con auténticas posibilidades de conseguir su plaza como Policía Local de Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016