Reina y Marco buscan la mínima mundialista este jueves en Valencia

Los dos sevillanos han montado un 800 en un control federativo para asaltar el 1:46.00 que les lleve al Mundial de Pekín. Podría acudir también un tercer sevillano, David Palacio

04 ago 2015 / 23:59 h - Actualizado: 06 ago 2015 / 11:28 h.
"Atletismo","Luis Alberto Marco"
  • Luis Alberto Marco y Antonio Reina.
    Luis Alberto Marco y Antonio Reina.

Como era predecible, el Campeonato de España no fue escenario para que ningún otro atleta español lograse la mínima exigida (1:46.00) por la IAAF para garantizarse plaza en el 800 del Campeonato del Mundo, donde podría estar incluso sin conseguirla algún que otro atleta más con los cambios en los criterios de entrada que han establecido para esta temporada. El caso es que dos sevillanos, Antonio Reina y Luis Alberto Marco, van a intentar formalizar su presencia en el equipo nacional junto a Kevin López, el único que cumple con el requisito (1:45.59) en una carrera (19.50h) que tendrá lugar en el contexto de un control federativo organizado por la federación valenciana en la capital del Turia. Reina, que vive en Valencia, y Marco, han diseñado prácticamente este 800 que les puede abrir la puerta de la cita en Pekín (22-30 de agosto). Contarán con la ayuda de una liebre de nivel como es el caso del granadino Alejandro Estévez, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide y que lleva varios años entrenando en Sevilla junto al propio Marco en el grupo de Paco Gil. Estévez tratará de llevarlos al menos hasta el 500 y si es posible un poco más, antes de que el ursaonense y el nazareno vuelquen todas sus energías en los metros finales. Estará también con ellos buscando el mismo objetivo el salmantino Álvaro de Arriba, subcampeón de España el pasado fin de semana en Castellón, y es posible que también comparezca otro sevillano, David Palacio, bronce en Castellón y que popodría soñar también con dar ese último golpe de mano.

Marco tiene la segunda mejor marca de la temporada con 1:46.52 y Reina, la tercera con 1:46.71, con lo que ambos se han quedado muy cerca de la mínima. En Castellón ambos acabaron decepcionados, aunque con sensaciones diferentes. El nazareno casi no entra en la final y una vez en ella, clasificando in extremis por tiempos, fue último, descentrado y fuera de carrera en todo momento. El de Osuna, en cambio, hizo unas semis fantásticas y luego se quedó a una centésima del bronce con una remontada tardía. Se equivocó al no atacar antes. Mañana pueden cambiar ese sinsabor.