Rubén: «Es un bonito reto llegar a los 200 goles»

Solo once futbolistas en la historia de la Liga han logrado esa cifra y el delantero bético está cerca de conseguirla. «Seguiré jugando aquí mientras el cuerpo aguante y el Betis me quiera. De contrato me queda este año y otro más»

11 oct 2015 / 10:32 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 11:36 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Rubén Castro piensa seguir marcando goles en el Betis «hasta que el cuerpo aguante». / Manuel Gómez
    Rubén Castro piensa seguir marcando goles en el Betis «hasta que el cuerpo aguante». / Manuel Gómez
  • Rubén: «Es un bonito reto llegar a los 200 goles»

Rubén Castro sigue siendo el futbolista más determinante del Betis, tanto en Segunda como en Primera división. A sus 34 años continúa marcando goles como ha hecho siempre a lo largo de su carrera, en todos los equipos en los que ha estado, que han sido muchos. Lleva catorce temporadas consecutivas sin faltar a su cita con el gol y está cerca de entrar en el selecto grupo de los futbolistas que han marcado 200 o más tantos en la Liga española (ya sea en Primera o Segunda división), un club que preside Leo Messi (289 goles) y que cuenta solo con diez miembros más: Quini (281), Zarra (270), Hugo Sánchez (234), César Rodríguez (233), Cristiano Ronaldo (230), Raúl (228), Di Stéfano (227), Villa (223), Pahiño (219) y Santillana (202). Rubén Castro (182 goles en Liga, 64 en Primera y 118 en Segunda), al ritmo que va, puede ser el próximo en ingresar en la ‘orden de los 200 goles ligueros’, con permiso de Nino (Osasuna), que lleva 187 (24 en Primera y 163 en Segunda, de la que es máximo goleador histórico desde la temporada 1950/51, lo que se contabiliza en este ránking).

Rubén Castro desconocía el dato y le hizo bastante ilusión conocerlo. «Es un bonito objetivo poder estar ahí, junto a los que han marcado doscientos o más goles en la historia de la Liga. Esos retos son importantes, a ver si logro alcanzar a Nino, que es el más próximo, y seguir escalando posiciones». Para llegar a los 200 goles debería hacer 22 en Liga esta temporada (ya lleva 4) y batir su mejor registro goleador en Primera, que está en los 18 que marcó con el Betis en la 2012/13, cuando el equipo verdiblanco logró clasificarse para la Liga Europa. «No es nada fácil hacer tantos goles. Para mí es un orgullo estar en esa lista y ojalá pueda seguir subiendo escalones cada año, aunque ya me quedan pocos, y quedar lo más arriba posible».

A Rubén Castro le resta contrato hasta junio de 2017 (meses antes de cumplir los 36) y no será extraño que renueve algunas temporadas más con el Betis. «¿Renovar? Me queda este año y otro más, aquí estoy muy a gusto y seguiré mientras el cuerpo aguante y el club quiera. El Betis es el club donde más cosas han sacado de mí, me lo han dado todo y es donde he hecho más goles», señala.