Jueves Santo

Estos son los templos que puedes visitar y los horarios en un Jueves Santo con la lluvia como protagonista

Las hermandades que no han salido a la calle abren sus puertas para que los fieles puedan visitar las imágenes recogidas en sus iglesias

Estos son los horarios en los que permanecerán abiertos este Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla

La Capilla de la Fábrica de Tabacos, este Jueves Santo, tras la suspensión de la estación de penitencia de Las Cigarreras

La Capilla de la Fábrica de Tabacos, este Jueves Santo, tras la suspensión de la estación de penitencia de Las Cigarreras / Victoria Flores

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Este Jueves Santo no ha sido una excepción con respecto a los días anteriores en cuanto a las condiciones climatológicas. Desde comienzos de semana ya había un pronóstico nefasto para los cofrades de cara a este final de Semana Santa y los peores augurios se han cumplido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había pronosticado un 100% de lluvia para este jueves, desde por la mañana y Madrugá incluida, y esto ha provocado que las diferentes hermandades hayan ido anunciando la suspensión de sus estaciones de penitencia.

Viendo lo sucedido en los días anteriores, sobre todo este pasado Miércoles Santo en el que de las nueve procesiones previstas, solo El Carmen Doloroso pudo completar su estación de penitencia, muchas juntas de gobierno lo han tenido más claro a la hora de no arriesgar con la alta probabilidad de lluvia existente que pudiese dañar el patrimonio de las hermandades.

Las hermandades de Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión y Pasión optaron por no salir y empezar a pensar ya en la estación de penitencia de 2025.

Hermandad de Los Negritos

Los Negritos ha sido la primera en anunciar la suspensión. La capilla de los Ángeles ha estado abierta por la mañana hasta las 14:00h y esta tarde estará desde las 18:00h hasta las 21:00h para el público general para poder visitar a sus Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo de la Fundación y Ntra. Señora de los Ángeles Coronada.

Hermandad de La Exaltación

La siguiente ha sido La Exaltación, que anunciaba oficialmente en sus redes sociales que, tras reunión de la Junta de Gobierno y por unanimidad y ante los partes climatológicos, suspendía la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en este año 2024. A las 17.00h estaban citados los hermanos para el Rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas ante Nuestros Sagrados Titulares, y desde las 17.30h hasta las 20.30h la iglesia de Santa Catalina permanecerá abierta al público.

Hermandad de Las Cigarreras

Las Cigarreras era la tercera hermandad en tomar la decisión de no realizar la estación de penitencia. "Nadie más que yo tenía la ilusión de que la hermandad hiciera la estación de penitencia este año", afirmaba Pepe Pastor, su hermano mayor. La capilla está abierta desde las 16:30h y permanecerá hasta las 21:00h.

Hermandad de Pasión

La Hermandad de Pasión era la cuarta de este Jueves Santo en anunciarlo. Pese a tener prevista su salida del Salvador a partir de las 20:10, informaba con bastante antelación oficialmente que no haría estación de penitencia. Se mantiene la misa a las 17:30, y se abrirá la iglesia desde las 20:00h hasta las 22:00h para todas aquellas personas que quieran estar junto a los titulares de la cofradía, Jesús de la Pasión y La Virgen de la Merced.

Hermandad de Montesión

La Hermandad de Montesión se ha sumado también al resto de hermandades de Sevilla al tomar "la difícil decisión de no realizar la estación de penitencia este año" por "la seguridad y bienestar de nuestros hermanos y devotos". Se podrá visitar la capilla de Montesión para ver los pasos desde las 19:00h hasta las 21:30h.