Viernes Santo

Estos son los templos que puedes visitar durante el Viernes Santo

Informamos de los horarios de las distintas hermandades para visitar sus templos y las imágenes titulares

Hermandad de La Carretería

Hermandad de La Carretería / La Carretería

El Correo

El Correo

Tras las previsiones nefastas del tiempo que están acompañando a la Semana Santa de Sevilla este año, que ha echado abajo la Madrugá y que por el momento ya hay hermandades del Viernes Santo que no harán estación de penitencia, informamos del horario de los templos para ver las imágenes titulares y los días.

El Viernes Santo se queda en blanco. La última hermandad del Viernes Santo, Montserrat, no hará estación de penitencia por la lluvia, según ha comunicado en redes sociales la propia hermandad y ha decidido no abrir la capilla este viernes, pero sí lo hará el domingo de 11 a 14 horas.

La Hermandad de La Sagrada Mortaja es la penúltima hermandad del día que ha decidido no hacer estación de penitencia. En la red social X ha informado de la apertura para las visitas del templo de 20.45 horas a 22.30 horas.

La Hermandad de San Isidoro es la quinta hermandad de este Viernes Santo en decidir no salir y ha comunicado en las redes sociales que tendrá abierta las puertas de su templo hasta las 22.00 horas.

La Hermandad de la O, cuarta hermandad que ha suspendido su salida por las inclemencias del tiempo, ha anunciado que la parroquia estará abierta a las visitas a partir de las 19.00 horas hasta las 22.30 horas de la noche.

La hermandad de la Soledad de San Buenaventura, tras anunciar que no hará estación de penitencia, ha informado de que abrirá las puertas a las 18.30 horas para las visitas al templo y ver las imágenes titulares.

La hermandad de La Carretería es la primera hermandad del Viernes Santo que ha comunicado que no hará estación de penitencia, y ha comunicado que la capilla estará abierta al público de 18.00 horas a 21.00 horas , tras el rezo de Vía Crucis que tendrá lugar en el interior de la Capilla a las 16.30 horas, en el que podrán participar aquellos hermanos que cuenten con papeleta de sitio.

El Cachorro, que es la segunda hermandad que comunicado que no procesiona este viernes Santo, estará abierta a los fieles a partir de las 17.30 horas hasta las 20.30 horas.

La Esperanza de Triana abre sus puertas este Viernes Santo "para que todos los devotos de nuestros Amantísimos Titulares puedan contemplarlos en sus pasos procesionales, en horario de 10 a 18 horas".

La Hermandad de La Macarena abre por su parte la basílica desde las 9:00 a las 20:00 horas del Viernes Santo", ha declarado a través de X.

Por su lado, la Hermandad de Los Gitanos, abre su Santuario para que los fieles y devotos puedan visitar los titulares de la Hermandad de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. El Sábado Santo la apertura será entre las 17.30 a 20.30 horas y Domingo de Resurrección abrirá en horario habitual del Santuario con las tres misas dominicales a las 10.30, a las 12.30 y a las 19.30 horas.

La Hermandad de El Silencio no ha comunicado en estos momentos los próximos movimientos en la Iglesia de San Antonio Abad. De hecho, el anuncio de su no salida ha sido comunicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Hermandad del Gran Poder Mantendrá la basílica abiertapara la celebración de la Acción Litúrgica en conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor a las 16:00h, y posteriormente estará abierta para visitas hasta las 20.00 horas.