Sergio Rico: “Vamos a darle la vuelta a la situación actual”

“Ahora el Sevilla tiene un equipo muy bueno, que sólo necesita algo de adaptación y que los nuevos compañeros se vayan integrando en la dinámica”, dice el cancerbero del Sevilla FC.

12 oct 2015 / 11:43 h - Actualizado: 12 oct 2015 / 12:16 h.
"Sergio Rico"
  • Sergio Rico festeja un triunfo del Sevilla FC. / Manuel Gómez
    Sergio Rico festeja un triunfo del Sevilla FC. / Manuel Gómez

El cancerbero del Sevilla FC Sergio Rico ha concedido una entrevista a la web Goal.com en la que ha admitido que su meteórica progresión en el último año “ha sido un poco acelerada”. El meta del conjunto de Unai Emery reflexiona sobre sus peripecias desde septiembre de 2014, cuando ejercía en el Sevilla Atlético. “Me ha venido muy bien para madurar, crecer como futbolista y hacerme mejor portero”, se congratula.

Rico, que asegura sentir “profundo respeto” por Vicente del Bosque, subraya que afronta el hipotético debut ante Ucrania “con muchísima ilusión”. “Estoy siempre preparado. Eso es lo más importante. Cuando el míster decida confiar en mí tengo que estar preparado para dar el máximo”, añade. Sobre su actual momento en el Sánchez-Pizjuán, Rico confiesa su felicidad plena. “No hay mayor felicidad que la de un niño que siempre ha soñado con jugar en el equipo de su corazón. Es un sueño cumplido que espero que siga vivo durante muchos años”, ensalza.

Sobre los triunfos ante el Barça y el Rayo, Rico espetó que “estas dos últimas jornadas hemos sumado seis puntos y sólo esperamos que sigamos adelante”. “Fue muy especial. Todo el equipo estuvo muy bien, lo dio todo, se vació. El Sevilla se caracteriza por estar unido, por no escatimar en el esfuerzo en esos partidos, y los tres puntos vinieron de maravilla para la moral del equipo y para seguir adelante en la búsqueda de la posición que el Sevilla realmente merece”, señaló sobre la victoria ante el conjunto barcelonista.

Y para finalizar, el cancerbero sevillista lanzó un mensaje a la afición: “Ahora el Sevilla tiene un equipo muy bueno, que sólo necesita algo de adaptación y que los nuevos compañeros se vayan integrando en la dinámica. Acelerar un poco ese proceso, que el míster sabe trabajarlo muy bien y, poco a poco, lo está consiguiendo. Y sólo pedimos que sigan creyendo en nosotros, que somos igual de buenos o más que el año pasado. Que nos apoyen, porque con trabajo y sacrificio, y en eso el Sevilla no escatima, vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación, que no ha sido la mejor para el sevillismo, pero seguro que al final de la temporada vamos a estar donde nos merecemos”.