La Gira de Jóvenes de Coca-Cola forma parte del compromiso de la empresa con la sociedad y los jóvenes. A través de su estrategia de responsabilidad corporativa, la compañía impulsa y lidera proyectos sociales pensados para contribuir a mejorar su modelo de negocio responsable. Se trata de un proyecto creado por Coca-Cola para chicos de entre 16 y 23 años con el objetivo de sacar lo mejor de sí mismos e impulsarles, con apoyo y confianza, a construir su propio futuro gracias a un programa de formación y capacitación.
La Gira Jóvenes se puso en marcha en 2012 y desde entonces han participado en el proyecto más de 3.000 jóvenes a los que se les ha ayudado a mejorar su empleabilidad gracias a más de 250.000 horas de formación. Además, desde su inicio, los jóvenes han podido disfrutar de cerca de 300 experiencias laborales formativas (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos...).
El proyecto llegó el año pasado a Sevilla ayudando a 100 jóvenes con más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales. Entre ellas, destacan su colaboración en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad o el desarrollo de tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre en Sevilla con el objetivo de homenajear a los voluntarios.
En 2017, la gira Jóvenes mantiene su compromiso con Sevilla para ayudar a que otros 100 chicos encuentren su vocación, mejoren su confianza y sus oportunidades laborales. Se trata de toda una apuesta de GIRA Jóvenes por la juventud sevillana con menos oportunidades con la que Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad andaluza y, en especial, con los jóvenes.