viernes, 26 mayo 2017
00:01
, última actualización

20.000 personas y 57 grupos acudirán a la segunda edición de Interestelar

El CAAC acoge uno de los festivales más importantes del sur de España

19 may 2017 / 06:01 h - Actualizado: 19 may 2017 / 09:30 h.
  • 20.000 personas y 57 grupos acudirán a la segunda edición de Interestelar
    De izquierda a derecha, Juan Antonio Álvarez (CAAC), David Sánchez (organización), Eduardo Tamarit (Junta de Andalucía) y Antonio Muñoz (Ayuntamiento) posan delante de los escenarios principales del festival. / El Correo
  • 20.000 personas y 57 grupos acudirán a la segunda edición de Interestelar
    Un ilustrador, ayer en el CAAC.

Por segundo año consecutivo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) cede su espacio hoy a Interestelar Sevilla, uno de los festivales indie y de música alternativa más importantes de Andalucía. Se prevé reunir en torno a 20.000 personas, lo que significa un 35 por ciento más que en la edición de octubre, en la que por las inclemencias del tiempo se vieron obligados a suspender el segundo día.

Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta, ha reconocido que con la caída de Territorios, en Sevilla había «un hueco importante que llenar» y que Interestelar ha reaccionado de forma rápida «con una apuesta sólida y sustancialmente mejorada en fondo y forma». También ha reflexionado sobre el crecimiento de la oferta cultural en Sevilla y ha reconocido que este evento «viene a ser una pieza de ese puzle, contribuyendo a que Sevilla esté en el mapa de los festivales».

El director de Interestelar, David Sánchez, se mostró contento respecto al incremento en la venta de entradas y recalcó que el festival «apuesta por crear un producto diferente al de otras ciudades» aprovechando un lugar tan distinguido a nivel turístico como es Sevilla. Aún así, David destaca que el «residual de camas está muy caro porque hay mucha ocupación y para la gente joven puede ser un problema» pero que se están buscando soluciones.

La apuesta por las bandas andaluzas es notable ya que de las 57 bandas que tocan durante el viernes y el sábado, 20 son andaluzas y unas ocho son sevillanas. Algunas de ellas, poco conocidas, «tendrán siempre su espacio en Interestelar», que apuesta por los grupos noveles. Entre los grupos más destacados se encuentran Love of Lesbian, Delafé o Loquillo el viernes y Second, Los Planetas, Maga, Fangoria y Sidonie, entre otros, el sábado.

Una de las novedades más relevantes se centra en Los Planetas, que van a presentar su nuevo disco, en su primer festival del año. También se ha añadido un cuarto espacio que estará dedicado a la música electrónica, la carpa Obbio, que junto a los dos principales, Negrita y Cruzcampo, y el de Coolway Freestyle, que incluirá a muchas de esas bandas noveles y otras más conocidas, llenarán de música y buen ambiente este fin de semana.

Desde luego, la apuesta por el festival es tan grande que ya se está trabajando en la tercera edición de 2018, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de mayo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016