sábado, 19 agosto 2017
11:00
, última actualización
Música

200 horas de música y gastronomía en el XXIII Festival de las Naciones

Los homenajes a artistas como Abba, The Beatles o Bowie, novedad este año

19 sep 2016 / 21:04 h - Actualizado: 19 sep 2016 / 22:52 h.
  • Ignacio de Cossío, Mercedes Camacho, Joaquín Castillo, Sergio Frenkel y Mª Antonia Jiménez, en la presentación en el Ayuntamiento. / El Correo
    Ignacio de Cossío, Mercedes Camacho, Joaquín Castillo, Sergio Frenkel y Mª Antonia Jiménez, en la presentación en el Ayuntamiento. / El Correo

Los jardines del Prado de San Sebastián acogen desde el viernes y hasta el próximo 30 de octubre el XXIII Festival de las Naciones de Sevilla. 45 días en los que la música, la danza, la solidaridad, la interculturalidad y la gastronomía se fusionan en un ambiente entretenido.

El evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de Joaquín Castillo, delegado del distrito Sur; Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones; Mercedes Camacho, de la Fundacion Cajasol; Ignacio de Cossío, cónsul honorario de El Salvador en Sevilla; y María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres–España.

Una nueva edición con más de 200 horas de actuaciones en directo, la participación de grandes artistas, y una gran oferta gastronómica, cultural y de artesanía de los cinco continentes.

El director del evento ha señalado que «23 años avalan un festival donde detrás hay mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para ofrecer un acontecimiento de esta envergadura, referente en la oferta cultural de la ciudad».

El delegado del distrito Sur ha manifestado su apoyo a «un festival muy importante y agradable no sólo para los sevillanos sino también para los turistas que pasan estos días por la ciudad».

El Prado se convertirá en el escenario de homenajes a grandes artistas nacionales e internacionales, caso de Abba, Marc Anthony, Divas, The Beatles, Celia Cruz o David Bowie; a manos de artistas de la talla de Paco Arrojo, Brequette, The Silver Beats, Lucrecia y Arañas de Marte.

Otro de los platos fuertes son los días de Word Musical Festival dedicados a países de América Latina y Norte de África, Sevilla y Andalucía, por artistas como Laura de los Ángeles, Jorge González, Generación Tango, La Flaka, Nerea Arroyo...

Noches de blues, jazz, soul y flamenco, coreografías y clases de bailes, actividades para niños y una gran coctelería completan la oferta.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016