Feria de Sevilla

Estos son los secretos del rebujito, la bebida más típica de la Feria de Sevilla

Las bebidas más tradicionales suelen estar presentes en todas las casetas del Real de la Feria de Abril para soportar las altas temperaturas

Interior de una caseta de la Feria de Sevilla

Interior de una caseta de la Feria de Sevilla / El Correo de Andalucía

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Con la llegada de la primavera comienzan las primeras ferias por el territorio andaluz. La Feria de Mairena del Alcor será la primera en dar el pistoletazo de salida. El 14 de abril llegará la Feria de Abril: la fiesta más grande de la primavera sevillana.

Reúne a todo tipo de públicos en una semana llena de júbilo, alegría y jolgorio en la que reina la esencia de las tradiciones andaluzas. Como todos los años, en cada una de las casetas no van a faltar las bebidas y las comidas más típicas de la Feria de Sevilla.

¿Qué se suele beber en la Feria de Sevilla?

La Feria de Sevilla suele tener temperaturas altas en los interiores de las casetas. Una cerveza bien fresca, la Manzanilla o el Fino pueden ser algunas opciones. Pero, si hablamos de una bebida típica de la Feria tenemos que nombrar a la bebida estrella por excelencia: el rebujito.

Esta bebida no contiene tantos grados de alcohol como otras bebidas. Es por ello, que los que acuden a las casetas toman esta bebida para que suba menos el alcohol. Hay que tener especial cuidado con el rebujito sino queremos finalizar la noche bastante perjudicado. Es una bebida fría que entra fácilmente por lo que es un grave error pensar que no tiene alcohol.

Los jinetes se sirven rebujito en la Feria de Sevilla

Los jinetes se sirven rebujito en la Feria de Sevilla / Pepo Herrera | EFE

Después de cenar, los más nocturnos ya se pasan a las copas combinadas de ginebra, whisky o ron. Por lo que, estas mezclas no te sentarán bien si comes poco.

Un consejo: intenta comer bastante en la feria si quieres aguantar con garantías toda la semana con las energías intactas. Algunos optan por tomar la vitamina B6, conocida como Benadon, antes de la ingesta de alcohol para aliviar la resaca del día siguiente.

¿Cuánto cuesta una jarra de rebujito?

El rebujito se vende en jarras. El precio medio oscila entre los 12 y 15 euros según cada caseta. Normalmente, se suele comprar para compartir con amigos y familiares. Aún así, la jarra suele durar poco en manos de la persona que lo sostenga ya que se bebe muy rápido.

La receta para hacer esta bebida como un auténtico experto es: añadir un tercio de manzanilla, dos tercios de refresco (SevenUp) y mucho hielo. Según los gustos de cada uno se puede añadir unas hojas de hierbabuena para aportarle un toque fresco a cada sorbo.

¿Dónde se inventó el rebujito?

El rebujito se ha extendido por todo el territorio andaluz pero no se inventó en Sevilla. Su creación tuvo lugar en Inglaterra. Se conocía con el nombre de Sherry Cobbler y era una mezcla de Manzanilla o Fino, limón, azúcar, agua carbonatada y hielo picado.