Feria de Sevilla

El martes de Feria más cálido de los últimos 70 años en Sevilla

La temperatura máxima alcanzó este martes de Feria, 16 de abril, los 31.4 grados: la más alta en la comparativa del mismo día desde el año 1951, según la Aemet

Atracción en la Feria de Abril de Sevilla.

Atracción en la Feria de Abril de Sevilla. / Jorge Jiménez

A.C.

El calor es uno de los temas más recurrentes de las conversaciones de sevillanos y visitantes esta Feria de Abril 2024. Las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas en los próximos días, de hasta siete grados, por lo que los termómetros darán un respiro a los asistentes a la fiesta grande de la primavera en Sevilla.

La Aemet, con el hashtag #AemetFeriaSevilla, ha difundido este miércoles la comparativa de los datos de temperaturas registradas en esta misma fecha en la capital hispalense, según sus registros históricos.

Lo más llamativo, sin duda, es el récord registrado el pasado martes de Feria, 16 de abril, que con 31.4 grados desbancó al mismo día de 2013, que ostentaba hasta el momento el podio del 16 de abril más caluroso desde 1951, con 30.2 grados.

Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria, a 16 de abril de 2024, en Sevilla, Andalucía (España). Hoy es el día más caluroso de la semana de feria que se espera. Se prevé una gran afluencia de público debido a que mañana es festivo en la capital andaluza. 16 ABRIL 2024 Rocío Ruz / Europa Press 16/04/2024 / Rocío Ruz

Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria, a 16 de abril de 2024, en Sevilla. / Rocío Ruz/ Europa Press

Este abril no es el más caluroso de la historia, por ahora

No obstante, desde la Agencia Estatal de Meteorología matizan que este no es el mes de abril, por ahora, con las temperaturas más altas desde que se tienen datos recabados.

El récord de altas temperaturas de un mes de abril se batió el año pasado: el 27 de abril de 2023, Sevilla registró casi 37º C

Aunque resulte sorprendente, el 27 de abril de 2023, Sevilla registró casi 37 °C. Cifras más propias de un mes de agosto hostil en el Valle del Guadalquivir, que de una primavera de azahar en flor.