TOROS

En el aire el regreso de Escribano en la Maestranza

El diestro de Gerena ultima su rehabilitación de cara al compromiso del próximo domingo con los Miura

El torero, Manuel Escribano durante su faena al último de la tarde tras se operado de urgencias por una cornada de su primer toro.

El torero, Manuel Escribano durante su faena al último de la tarde tras se operado de urgencias por una cornada de su primer toro. / Francisco J. Olmo / Europa Press

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Manuel Escribano sigue con su preparación de cara al próximo domingo con los Miura en la Maestranza. El cartel compuesto por El Fandi y Esaú Fernández cerrará el ciclo Taurino de la Feria de Sevilla.

El de Gerena recibió una cornada el pasado sábado con un toro de Victorino Martín. Al recibir al primer toro a portagayola, el animal le propinó una fuerte paliza que acabó con una cornada y varias contusiones en las costillas. Tuvo que ser operado en la enfermería sin anestesia general por decisión del propio matador.

Posteriormente, saldría de la enfermería en sexto lugar, ataviado con unos pantalones vaqueros prestados por el bético Chimy Avila para dar muerte a su toro. La imagen del torero en vaqueros y camisa en la plaza se viralizó entre los aficionados.

Fue una faena heroica llena de entrega, honor y mucha emoción. Consiguió cortarle las dos orejas y se ha convertido en uno de los triunfadores de la feria. El público de la Maestranza lo arropó durante toda la faena y ya están deseando verle de nuevo.

La decisión del domingo con la ganadería de Miura

A falta de 48 horas, el torero sevillano continúa su preparación junto a su equipo médico, fisios y preparadores físicos para tomar la mejor decisión, como el propio diestro ha hecho saber a sus seguidores y aficionados del mundo del toro a través de su perfil de Instagram.

Según el entorno del torero, prefieren ser cautos y seguir con la preparación hasta las últimas horas antes de la corrida. El matador continúa con fuertes dolores en las costillas que limitan su estado físico.

El pasado jueves, el propio torero colgó una publicación con el siguiente mensaje: "El camino hacia el éxito puede estar lleno de obstáculos, pero ninguno de ellos puede detener mi determinación de llegar a la cima".

Esta declaración de intenciones pone de manifiesto que su principal idea es regresar al coso del Baratillo el próximo domingo. Es su segunda aparición en el ciclo sevillano.

El de Gerena está anunciado con la ganadería de Miura, un hierro que lo catapultó a las grandes ferias en 2013, después de coger la sustitución "in extremis" de El Juli. En 2022 se encerró en solitario en la Maestranza con seis toros de esta ganadería emblemática, por lo que la vinculación con dicha ganadería es total.