Sucesos

Sufre un accidente de tráfico y le roban el móvil mientras pide auxilio al 061

La Policía Local de Sevilla logró arrestar en el lugar al ladrón, a quien le constan un total de 121 detenciones anteriores

Bomberos asisten un accidente de tráfico en Sevilla

Bomberos asisten un accidente de tráfico en Sevilla / Emergencias Sevilla

El Correo

El Correo

Emergencias Sevilla ha dado a conocer una intervención en la que tuvo que atender varias casuísticas: accidente de tráfico, auxilio a heridos y un robo, todo en el mismo suceso. Según ha dado a conocer en su perfil de la red social X, a las 01:30 horas de la madrugada de este jueves, la Policía Local de Sevilla tuvo que intervenir en un aparatoso siniestro vial entre dos turismos, con el resultado de vuelco de uno de ellos y en el que "afortunadamente ninguno de los conductores resultaron con lesiones de importancia".

Una vez en el lugar, los agentes acordonaron la zona y auxiliaron a la única persona lesionada, quien en ese momento les comunicó que instantes antes un individuo le había arrebatado el teléfono móvil mediante un tirón, aprovechando la llamada que la víctima estaba realizando al 061 para pedir auxilio.

El presunto autor del robo, que según detalla Emergencias Sevilla, aún permanecía en las inmediaciones, "comenzó a correr al percatarse de la información recibida por la Policía, llegando a arrojar el teléfono móvil al suelo momentos antes de ser detenido por los agentes". Eso no impidió que los agentes dieran con él y procediera a su detención.

La persona detenida, de 56 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas: según Emergencias Sevilla, le constan un total de 121 detenciones anteriores. Tras esta detención será investigada como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación, con la agravante de haber actuado aprovechando las circunstancias de desvalimiento en las que se encontraba la víctima tras el accidente.

En vez de auxiliar a la víctima en su accidente, el delincuente aprovechó la situación para robarle el teléfono, justo cuando esta persona necesitaba ayuda.