Accesibilidad

La Junta mejorará la accesibilidad de 100 viviendas del barrio Las Viñas en Lora del Río

Esta intervención se enmarca en el Programa de Accesibilidad del Parque Público de Viviendas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)

Barriada de Las Viñas en Lora del Río.

Barriada de Las Viñas en Lora del Río. / JUNTA DE ANDALUCÍA

El Correo

El Correo

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha publicado la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad en un grupo de 100 viviendas públicas en régimen de alquiler en la barriada Las Viñas, en el municipio sevillano de Lora del Río.

El plazo fijado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas se mantendrá abierto hasta el 20 de mayo y el período estimado para su ejecución será de cuatro meses desde que se inicien los trabajos.

La barriada Las Viñas es un grupo de 100 viviendas plurifamiliares, distribuidas en cuatro conjuntos de 25 viviendas cada uno situadas en las calles La Mancha, Jumilla, Moriles y Rioja. Cada uno de estos conjuntos está formado por cinco bloques y un patio comunitario, con una planta baja y dúplex.

Nuevos trabajos

Este grupo de viviendas, que ya se había sometido hace unos años a actuaciones de mejora y renovación, afronta ahora una nueva intervención, con un coste de 106.705 euros. Este contrato que se licita ahora consiste en la dotación de rampas para facilitar la entrada a las viviendas de las plantas bajas, a las que hasta ahora solo se podía acceder a través de escaleras. Para llevar a cabo tales mejoras, se demolerá la solería actual de la acera y se procederá a su posterior restablecimiento.

Esta intervención se enmarca en el Programa de Accesibilidad del Parque Público de Viviendas de la AVRA, que se desarrolla anualmente desde 2019 en promociones de viviendas en alquiler titularidad de la Junta de Andalucía. El objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas existentes para garantizar la mayor accesibilidad posible a personas con movilidad reducida y a los usuarios en general.