Vivienda

Convocatoria extra de Emvisesa para adjudicar dos pisos en Cisneo Alto

Emvisesa abre hasta el próximo viernes 3 de mayo una convocatoria extra para adjudicar dos pisos en Cisneo Alto

Promoción de viviendas Cisneo Alto de Emvisesa, en el barrio de Las Naciones.

Promoción de viviendas Cisneo Alto de Emvisesa, en el barrio de Las Naciones. / EMVISESA

El Correo

El Correo

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha abierto hasta el próximo viernes 3 de mayo a las 14,30 horas una convocatoria extraordinaria para adjudicar dos viviendas disponibles en régimen de venta situadas en la promoción Cisneo Alto, en el barrio de Las Naciones. Los pisos tienen cuatro dormitorios, plaza de garaje y trastero y salen por un precio de compra de 187.916 euros y 188.561 euros, respectivamente.

Con ello, "se pretende satisfacer la necesidad de vivienda de unidades de convivencia inscritas en el cupo general del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida como solicitantes de viviendas en régimen de venta", explicita Emvisesa en su página web consultada por Europa Press.

Emvisesa pone a disposición de los interesados dos viviendas de cuatro dormitorios situadas en Cisneo Alto que podrán ser adjudicadas a cualquier persona inscrita en el Registro de Demandantes y que cumpla con los requisitos de acceso establecidos. Entre esos requisitos están el de encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla a la fecha de formalización del contrato de compraventa.

Asimismo, hay que acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia de hasta veces el Iprem de forma que una unidad de convivencia de un miembro no podría superar los 66.000 euros anuales (referido a la renta del año 2022). El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas.

Una vez recibidas y analizadas todas las solicitudes, Emvisesa publicará un listado provisional de admitidos y abrirá un plazo de alegaciones. Transcurrido el mismo, se procederá a publicar el listado definitivo y se realizará un sorteo público ante notario que determinará el orden de prelación para llamar a los solicitantes. Estos serán citados por Emvisesa en orden ascendente, a partir del primer número seleccionado en el sorteo, hasta agotar las viviendas disponibles.