288 pruebas de alcoholemia en Nochebuena

Sólo tres dieron positivo durante el plan especial deplegado en la jornada del día 24 de diciembre

25 dic 2017 / 21:41 h - Actualizado: 26 dic 2017 / 17:20 h.
"Seguridad vial","Navidad en Sevilla"
  • 288 pruebas de alcoholemia en Nochebuena

El Ayuntamiento de Sevilla no levanta el pie del acelerador ni en Navidad. Casi 300 pruebas de alcoholemia realizaron los agentes de la Policía Local en Nochebuena, una jornada en la que se concentran numerosos desplazamientos tras las habituales celebraciones familiares. De todos ellos, sin embargo, solo tres casos dieron positivo, lo que muestra la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía a la hora de ponerse al volante tras consumir alcohol.

El balance de Nochebuena en la capital deja además otros datos del dispositivo anti movida desplegado desde hace unos meses para controlar las malas prácticas relacionadas con el consumo de alcohol y evitar las posibles concentraciones de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle. En este sentido, desde Emergencias Sevilla se informó ayer de que se realizaron hasta 15 inspecciones en establecimientos de la ciudad durante Nochebuena. También se practicó una decena de inspecciones a tiendas de venta de artículos de pirotecnia.

En una de las jornadas habituales para lanzamiento de cohetes y petardos, los agentes de la Policía Local estuvieron pendientes y practicaron distintas actuaciones para evitar posibles incidentes, como los sucedidos en años anteriores. Así, fueron intervenidos hasta 4.350 productos pirotécnicos que, por distintos motivos, presentaban problemas o riegos para el usuario. Una actuación preventiva ante posibles accidentes.

De igual manera, en la jornada del 24 de diciembre la Policía Local intervino en un total de 267 sucesos de distinta naturaleza y consideración. Fuentes de Emergencias Sevilla, informaron además a través de su cuenta oficial de twitter que, durante la Nochebuena, en la capital se practicaron hasta 910 actuaciones, 878 en las que tuvo que intervenir la Policía Local y 19 salidas de Bomberos relacionadas con efectos de las lluvias registradas en las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre, aunque, en ningún momento, sin llegar a la situación vivida en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, donde las inundaciones obligaron a desplegar un dispositivo especial para achicar agua de bajos y garajes.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó en la provincia de Sevilla un total de 737 requerimientos durante la Nochebuena y las primeras horas de Navidad.