A prisión por presuntos abusos a menores de un club de Pino Montano

Denunciado por al menos 10 niños, era preparador físico en el CD San Pablo Norte

16 nov 2016 / 19:44 h - Actualizado: 16 nov 2016 / 22:29 h.
"Tribunales","Abuso de menores"
  • Instalaciones deportivas de Los Mares. / José Luis Montero
    Instalaciones deportivas de Los Mares. / José Luis Montero

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un entrenador y preparador físico de fútbol base sevillano detenido por supuestos abusos a varios menores de un club deportivo del barrio de Pino Montano. El individuo, que responde a las iniciales R.T., fue arrestado por la Policía Nacional el martes por la tarde y pasó a disposición judicial en la tarde del miércoles.

Los abusos se produjeron, según pudo saber este periódico, en el seno del Club Deportivo San Pablo Norte donde, según explica su presidente, José Castro, el ahora encarcelado «colaboraba en la preparación física de uno de los escalafones de la entidad una vez a la semana».

No obstante, lo cierto es que R.T. perteneció anteriormente al cuerpo técnico de este club que entrena tanto en las instalaciones deportivas de Los Mares como en Las Almenas, si bien llevaba un par de años desvinculado de este equipo.

Fue durante una de esas sesiones puntuales de preparación física cuando, recientemente, se produjo uno de los supuestos abusos, lo que dio lugar a que el menor afectado contara lo sucedido y decidiera poner una denuncia, relata Castro. Tras tener conocimiento de los hechos, el club mantuvo reuniones con padres de los jugadores de la misma categoría que el primer denunciante, con el objetivo de encontrar otros posibles afectados que, por el momento, se han elevado hasta una decena, una cifra que podría ampliarse teniendo en cuenta que el detenido estaba vinculado a otros clubes de la capital hispalense. Posteriormente, los chicos afectados prestaron declaración ante la Policía Nacional, cuyos agentes efectuaron la detención de R.T.

«Ahora solo esperamos que la justicia actúe», señala el presidente del CD San Pablo Norte.