lunes, 15 octubre 2018
23:56
, última actualización

Abril, mes del libro en Guillena

Con motivo del Día de Libro, hasta finales de abril el Área de Cultura ha organizado un programa en el que para esta semana está previsto la celebración de talleres de elaboración de lapiceros, cuentacuentos dedicado a Jordi Sierra i Fabra, encuentros clubes de lectura de Guillena y Torre de la Reina con la escritora Rosa Montero como protagonista. Y además, la biblioteca ambulante llegará al parque Venteras Unidas de Las Pajanosas y durante tres días habrá feria de libro con stand de Librería y Papelería El Monje

16 abr 2018 / 14:03 h - Actualizado: 16 abr 2018 / 14:07 h.
  • Abril, mes del libro en Guillena

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo.

Hay programadas muchas actividades que en su mayor parte se celebrarán en la Biblioteca de Guillena, pero también en los centros cívicos de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o en la Casa de la Cultura, o en plazas y otros espacios públicos del municipio. El libro y la literatura lo va a inundar todo. Y como en años anteriores, también Onda Guillena Radio tendrá una programación especial.

Durante este mes habrá semanas dedicadas a la Literatura Infantil, Hispanoamericana, Española y Andaluza; talleres para los más pequeños; encuentros con los clubes de lectura; presentaciones de libros, ‘biblioteca ambulante’ en nuestros parques y rutas culturales. Además, se convoca el Certamen Literario ‘Letras de Guillena’ y el I Concurso de Microcuentos.

Para informar a todos los vecinos, el Área de Cultura ha editado una publicación conmemorativa del Día del Libro que se ha repartido por todos los hogares. La primera semana estuvo dedicada a la literatura infantil siendo protagonista El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Del 3 al 7 de abril hubo talleres de marcapáginas y cuentacuentos, fiesta del Día del Libro Infantil o la Biblioteca Ambulante en el parque de Los Naranjales.

La segunda semana estuvo centrada en la literatura hispanoamericana y en la que hubo talleres de elaboración de cuadernos, cuentacuentos dedicado a Jorge Bucay, encuentros clubes de lectura de Guillena y Torre de la Reina en los que Gabriel García Márquez y su novela ‘Cien años de soledad’ fueron protagonistas.

3ª Semana dedicada a la Literatura Española.

“Regresé a casa de la peor manera posible: con el mismo miedo que antes, con mayor inseguridad e incertidumbre y con dos hombres de vigilancia pegados a la espalda. Los gorilas subieron conmigo y entraron los primeros en mi piso para verificar que todo estuviera en orden, y después se bajaron al portal”, La hija del Caníbal (Rosa Montero).

Lunes, 16 de abril

17:00 Taller de lapiceros. Centro Cívico “La Estación”.

Martes, 17 de abril

17:00 Taller de lapiceros y cuentacuentos. Casa de la Juventud de Las Pajanosas.

18:00 Club de Lectura de Guillena: Especial La Hija del Caníbal de Rosa Montero. Biblioteca Municipal de Guillena.

18:00 STAND DE LIBRERÍA Y PAPELERÍA “EL MONJE” en los exteriores del Centro Cívico “La Estación”.

Miércoles, 18 de abril

18:00 Club de Lectura de Torre de la Reina: Especial La Hija del Caníbal de Rosa Montero. Biblioteca de Torre de la Reina.

18:00 STAND DE LIBRERÍA Y PAPELERÍA “EL MONJE” en los exteriores del Centro Cívico “La Estación”.

Jueves, 19 de abril

17:00 Cuentacuentos dedicado a Jordi Sierra i Fabra. Biblioteca Municipal de Guillena.

18:00 STAND DE LIBRERÍA Y PAPELERÍA “EL MONJE” en los exteriores del Centro Cívico “La Estación”.

Viernes, 20 de abril

17:30 Club de Lectura Infantil de Guillena: Especial Las barbaridades de Bárbara de Rosa Montero. Biblioteca Municipal de Guillena.

17:00 Taller de lapiceros y cuentacuentos. Centro Cívico de Torre de la Reina.

17:00 Biblioteca Ambulante. Parque “Venteras Unidas” (Las Pajanosas).

18:00 Proyección de La hija del Cónsul. Aula Magna del Centro Cívico “La Estación”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016