martes, 20 agosto 2019
09:48
, última actualización
Sucesos

Acepta seis años de cárcel por acuchillar a su hijo

El acusado de apuñalar con un cuchillo jamonero a su hijo reconoce los hechos y ha aceptado una condena de seis años de prisión

15 may 2019 / 18:23 h - Actualizado: 16 may 2019 / 10:25 h.
  • Acepta seis años de cárcel por acuchillar a su hijo

TAGS:

El acusado de apuñalar varias veces con un cuchillo jamonero a su hijo en un establecimiento familiar ubicado en la capital hispalense en junio del pasado 2018, y cuya identidad corresponde a las iniciales J.D.L.M., ha reconocido este miércoles ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla el delito de homicidio en grado de tentativa por el que ha sido juzgado y, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ha aceptado una condena de seis años de prisión.

Según han confirmado fuentes del caso, el acusado ha aceptado también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con su hijo durante un periodo de tiempo así como abonarle una indemnización --de una cantidad superior a los 13.000 euros que pedía la Fiscalía--.

Así, J.D.L.M. ha sido juzgado por la Sección Séptima, que ahora tendrá que dictar sentencia en función al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes --Ministerio Público, acusación particular y defensa--, por unos hechos que tuvieron lugar durante el verano del 2018.

En concreto, según apunta la Fiscalía en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, el 23 de junio de 2018 sobre las 00,30 horas, cuando se encontraba en un bar familiar ubicado en la capital hispalense, inició una discusión con su hijo, de 37 años de edad, en el transcurso del cual, "con ánimo de acabar con su vida", se dirigió a la vivienda anexa al establecimiento y cogiendo un cuchillo jamonero "embistió a su hijo", consiguiendo, pese a que aquel asió una silla para protegerse, "clavarle el cuchillo un par de veces en la pierna" para luego introducírselo "en el abdomen".

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público señala, en el escrito, que la víctima sufrió en consecuencia "traumatismo abdominal penetrante, evisceración traumática, perforación intestinal que precisó ingreso hospitalario e intervención quirúrgica", así como otras heridas de diversa consideración. Para su recuperación, el perjudicado precisó "cuatro días por pérdida temporal de la calidad de vida grave, 21 por pérdida de la calidad de vida, moderada y 40 días de perjuicio personal básico".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016