viernes, 16 noviembre 2018
18:27
, última actualización

Activado un nuevo dispositivo de seguridad en los barrios

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno crean un dispositivo conjunto para reforzar la coordinación de Policía Local y Nacional en los barrios

10 sep 2018 / 20:32 h - Actualizado: 11 sep 2018 / 15:01 h.
  • Imagen de la reunión celebrada hoy. / Ayuntamiento de Sevilla
    Imagen de la reunión celebrada hoy. / Ayuntamiento de Sevilla

La presión vecinal de los últimos días, con una movilización multitudinaria en Pino Montano y un aluvión de quejas en la Macarena, ha llevado a los políticos a mover ficha. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, acordaron ayer la creación de «un dispositivo conjunto de análisis y seguimiento semanal» centrado en la seguridad de los barrios. Ello espera permitir «una mayor coordinación entre la Policía Nacional y la Local», tanto en la prevención y presencia en las distintas zonas «como en la respuesta ante cualquier situación que se pueda producir».

La reunión, que contó con la presencia de la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, así como de representantes de la Policía Local y Nacional, evaluó «la sensación de inseguridad existente» en Pino Montano y la Macarena, así como el diseño de «una respuesta adecuada por parte de las administraciones». En este sentido, el Consistorio explicó en una nota que a «los refuerzos y dispositivos conjuntos puestos en marcha en la Macarena o Torreblanca», ahora se añade la creación de «un mando profesional de primer nivel con reuniones semanales de análisis específico de cada uno de los barrios que determinen cómo deben articularse los dispositivos en función de la realidad que presenten las distintas zonas de la ciudad».

El gobierno de la ciudad aclaró además que desde este mando conjunto se planificarán semanalmente en función de las denuncias y de los datos recabados de los dispositivos, «las actuaciones que se deben realizar en los días siguientes». De esta forma, prosigue el comunicado sobre el encuentro entre Consistorio y Estado, «se consiga dar una respuesta más coordinada y reforzada en los distintos barrios de la ciudad», con especial incidencia en Pino Montano y la Macarena.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016