Acuerdo para garantizar el futuro de la Carrera de la Mujer en Sevilla

El gobierno municipal y la entidad organizadora piden disculpas a las 14.000 mujeres que el pasado 8 de octubre se quedaron sin correr la prueba y acuerdan un protocolo de acciones que aseguren el desarrollo de la misma

19 oct 2017 / 12:44 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 13:06 h.
"Cáncer de mama","Cáncer"
  • Participantes en la Carrera de la Mujer de Sevilla 2017 suspendida el pasado 8 de octubre. / El Correo
    Participantes en la Carrera de la Mujer de Sevilla 2017 suspendida el pasado 8 de octubre. / El Correo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, han mantenido una reunión para analizar lo sucedido en la Carrera de la Mujer 2017. Tras la reunión, ambas partes quieren, en primer lugar, manifestar su petición de disculpas a las 14.000 mujeres que el pasado 8 de octubre se quedaron sin cumplir su deseo de recorrer, como ha venido sucediendo en los últimos 14 años, esta prueba.

Ambas partes han coincidido en la relevancia que tiene para cada una de las participantes esta prueba, que va mucho más allá de un evento deportivo. Sevilla no puede perder la ‘marea rosa’ y desde hoy mismo se ha empezado a trabajar para que la Carrera de la Mujer vuelva en 2018 a las calles de nuestra ciudad con más fuerza que nunca.

En la reunión mantenida, consistorio y empresa han acordado establecer un protocolo de acciones que garanticen el desarrollo de la misma, con medidas como la comunicación del recorrido con suficiente antelación, la solicitud de la documentación necesaria y la aprobación de la celebración de la prueba con al menos 10 días de antelación con respecto a la salida.

Tanto Ayuntamiento como Motorpress Ibérica destacan la capacidad de organización de grandes eventos deportivos de forma conjunta en la ciudad de Sevilla, como ha ocurrido en las últimas ediciones del Zúrich Maratón de Sevilla, que ha sido reconocido por la Federación Internacional de Atletismo con el sello “IAFF Gold Label”, el máximo nivel que sólo ha sido concedido a 12 pruebas en toda Europa.