sábado, 25 mayo 2019
10:01
, última actualización

Adelante Sevilla garantizará el bienestar de los animales que habitan en los parques

La confluencia exige al gobierno local que la limpieza del estanque de los Príncipes no implique esta vez otra escabechina de peces y aves

25 abr 2019 / 18:27 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 18:36 h.
  • Adelante Sevilla garantizará el bienestar de los animales que habitan en los parques

El candidato número 2 de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado en una nota de prensa, este jueves de las posibles consecuencias para las aves acuáticas, peces y tortugas que habitan en el estanque del Parque de los Príncipes ante la cercanía de los trabajos de mantenimiento y limpieza que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) acomete durante la semana de Feria, algo que en otras ocasiones ha implicado “una verdadera escabechina” para la fauna de este entorno verde.

Así lo ha asegurado González Rojas durante un encuentro que ha mantenido en el entorno del parque con la sección sindical de CGT, las asociaciones Salva Tus Árboles, Para el Vínculo Humano Animal y Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, en la que ha estado acompañado por los también candidatos Valle López-Tello y Fernando Pavón.

“Esperamos que no se produzcan los errores del pasado en esta nueva intervención y no tengamos que volver a ver las imágenes de los peces muertos en cubas”, ha denunciado el también portavoz de Izquierda Unida. Y al hilo de esto ha señalado el “abandono” que padecen los animales de los parques históricos de la ciudad y el “maltrato” al que se les somete cada que vez que se realiza la limpieza de los estanques, “a pesar del protocolo aprobado en el Pleno para blindar su bienestar y alimentación”.

López-Tello ha recordado que el proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento para evitar estas limpiezas ha sido “una auténtica chapuza”. Y es que el gobierno del PSOE, en lugar de aceptar la oferta de la Universidad para su desarrollo, “optó por copiarlo y adjudicarlo a una empresa que no lo ha sabido implementar, por lo que volvemos a estar en las mismas”.

“Lo que sucede con los estanques es precisamente un ejemplo de las consecuencias nefastas que tiene la privatización de los servicios municipales”, ha destacado Pavón, quien ha lamentado que Espadas haya mantenido las políticas implantadas por el PP de Zoido y que pasaban por dejar en manos de empresas la gestión de lo público, “con la consiguiente falta de control municipal que esto implica”.

De su lado, González Rojas ha exigido que se cumpla lo aprobado en el Pleno para garantizar el bienestar de la fauna de los parques y jardines de Sevilla. Igualmente, ha reclamado que este tipo de intervenciones se realice fuera del periodo de cría de los animales que habitan en los estanques y se ejecuten en otoño o invierno, “cuando las temperaturas no son tan calurosas como en mayo, teniendo todas las especies del entorno más posibilidades de sobrevivir”.

Finalmente, el candidato de la confluencia ha insistido en que Adelante Sevilla acabará con el “desmantelamiento” que arrastran los servicios públicos desde hace años y, más en concreto, el de Parques y Jardines, por lo que ha planteado la necesidad de remunicipalizar estas áreas “para que la gestión de lo público no esté en manos privadas. Solo así conseguiremos tener una ciudad verde, sostenible y habitable”, ha finalizado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016