Casco Antiguo - Centro

Alertan de retrasos en la instalación de toldos

El grupo municipal del PP ve necesario ampliar la generación de sombras a calles como Asunción, Virgen de Luján o San Jacinto y mejorar las condiciones de las paradas de autobús

09 jul 2019 / 17:01 h - Actualizado: 09 jul 2019 / 17:04 h.
"Casco Antiguo - Centro"
  • Alertan de retrasos en la instalación de toldos

El Partido Popular ha denunciado hoy los retrasos en la instalación de toldos en el centro “algo que viene sucediendo de manera habitual en los gobiernos de Espadas y que carece de explicación lógica más allá de la mala gestión del gobierno”, ha explicado el portavoz adjunto Juan de la Rosa.

En este sentido, De la Rosa lamenta que es incomprensible que “algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas en el último tramo de la primavera, no es respondido con eficacia por parte del gobierno municipal al que siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos sin poner por no hacer los deberes a tiempo. Parece mentira que después de cuatro años gobernando, todavía no se han percatado en el gobierno municipal que desde mayo deberían de estar las calles protegidas del sol”.

“Esto va en contra de los ciudadanos, de las personas que nos visitan y perjudica a los negocios de la calles comerciales que, ante tanta imprevisión, son calles menos habitables y menos transitadas”, argumenta el edil popular.

Ampliación

Unido a ello, el Partido Popular recuerda que hay otras calles comerciales y espacios públicos que deberían de contar, con un adecuado plan a través de la instalación de elementos que posibiliten la generación de sombras como Asunción, Virgen de Luján o San Jacinto. “Es necesario generar sombras en aquellos espacios que han sido peatonalizados. También, en las paradas de autobuses donde miles de sevillanos soportan altas temperaturas mientras llega el autobús”, ha detallado De la Rosa.

Sevilla no está preparada

En este sentido, el Partido Popular recuerda que Sevilla no está preparada para el cambio climático y está lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas ha venido prometiendo desde el inicio de su primer mandato. “Las altas temperaturas son un grave problema para los ciudadanos y para las personas que nos visitan porque la ciudad no ha adaptado sus infraestructuras al clima que padecemos”, explica De la Rosa.

Sevilla tiene un alto déficit de sombras por toda la ciudad. Por un lado, escasez de árboles, pérgolas con vegetación y toldos. Por el otro, por el uso de materiales inadecuados como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras, las llamadas “plazas duras”.

“Sevilla está incumpliendo objetivos medioambientales básicos. La isla de calor es palpable en la ciudad, como por ejemplo en el eje que trascurre desde la plaza de toros al parque de María Luisa. Sevilla merece más apuestas por los proyectos y las obras sostenibles que apuesten por la sombra”, concluye el edil.