martes, 14 agosto 2018
00:36
, última actualización

Alfonso Carmona es elegido nuevo presidente de los médicos sevillanos

El que fuera vicepresidente del Colegio de Médicos se ha impuesto por escaso margen de 45 votos a su rival, José Luis Santamaría, en unas elecciones con una escasa participación

12 jun 2018 / 22:52 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 22:52 h.
  • Alfonso Carmona, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.
    Alfonso Carmona, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Alfonso Carmona ha sido elegido nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, tras vencer por un escaso margen a su rival, José Luis Santamaria Misfut. Solo hubo una diferencia de 45 votos entre la candidatura encabezada con el hasta ahora vicepresidente de la entidad colegial, que obtuvo 908 votos, y su contrincante, que logró 863 apoyos, en unas elecciones marcadas con una discreta participación del 17,5 por ciento. Es decir, acudieron a votar 1.780 médicos de un total de 10.141 colegiados.

De hecho, en los pasados comicios de 2013, hubo prácticamente el doble de participación, un 35,09 por ciento, con un porcentaje muy elevado de voto por correo que, en esta ocasión, no ha sido tal porque en esta ocasión se ha tenido en cuenta un sistema reglado más estricto en plazos como en requisitos con la intención de eliminar toda posible sospecha sobre el proceso de elección del candidato.

De esta manera, se impone la candidatura con más experiencia y que cuenta con cuatro miembros procedentes de la antigua junta directiva encabezada por Juan Bautista Alcañiz, como Carlos Ortiz (vicepresidente primero), Juan Manuel Contreras (secretario general), Carlos Gálvez (vocal de médicos jubilados) y Carlos Javier Velázquez (vicesecretario). También figura como vicepresidente tercero Andrés Rodríguez Sacristán, que optó a la Presidencia en los comicios de 2013. Completan la junta directiva como nuevas incorporaciones José Manuel Montero (vicepresidente segundo), María Dolores Rincón (tesorera), Ana María Gómez (vocal de atención primaria), María Socas (vocal de medicina hospitalaria), Juan Ignacio Guerrero (vocal de Médicos con Ejercicio Libre), Teresa Jiménez (vocal de postgrado, en formación y promoción del empleo) y Josefa Asunción Meléndez (vocal de administraciones públicas no incluidos en el SAS).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016