martes, 24 abril 2018
12:28
, última actualización

Alumnos del San Francisco de Paula representarán a España en la Olimpiada Científica Europea

El equipo formado por Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente fue unos los dos primeros clasificados en la Fase Nacional

17 abr 2018 / 12:16 h - Actualizado: 17 abr 2018 / 12:23 h.
  • Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente. / El Correo
    Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente. / El Correo

Los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente, que actualmente cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (Year 11), representarán a España en la XVI Olimpiada Científica de la Unión Europea que se celebrará en Liubliana (Eslovenia) del 28 de abril al 5 de mayo. El equipo, dirigido por su profesor mentor, Germán Tenorio, fue uno de los dos primeros clasificados en la Fase Nacional y será por tanto el único representante sevillano y andaluz, puesto que el otro conjunto clasificado es el del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Otro equipo del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula, compuesto por los alumnos Natalia Melo Fernández, Ana Wolf Ruíz e Ignacio Jordano de Castro, y también de Year 11, logró la quinta plaza dirigidos por su profesor mentor, César Prado.

Esta no es la primera vez que alumnos del Colegio representan a España en la Fase Internacional de la Olimpiada Científica Europea, dado que el equipo formado por las alumnas Inés Rivero, Mª Victoria Barros y Clara Mosquera ya lo hizo en Nicosia (Chipre) en 2008.

Asimismo, en 2007, 2011 y 2014 diferentes grupos de alumnos del Colegio fueron los únicos representantes andaluces en la Fase Nacional de la Olimpiada Científica Europea.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016