Alumnos del Valle-Inclán reclaman ordenadores

Más de medio centenar de alumnos se concentraron ayer ante la Consejería de Educación para exigir la renovación del material informático.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
05 dic 2017 / 18:44 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 09:15 h.
"Este - Alcosa - Torreblanca","Educación"
  • Concentración de alumnos de los ciclos de Informática ante la Consejería de Educación, en la zona de Torretriana, ayer. / El Correo
    Concentración de alumnos de los ciclos de Informática ante la Consejería de Educación, en la zona de Torretriana, ayer. / El Correo

Más de medio centenar de alumnos del IES Ramón del Valle-Inclán de Sevilla Este se concentraron ayer ante la Consejería de Educación, en la zona de Torretriana, para exigir la renovación del material informático, según explican, tras meses «sin respuestas» a los escritos enviados a la delegación de Educación solicitando nuevos equipos desde la dirección y la Ampa del centro.

El problema afecta principalmente a alumnos de los segundos cursos del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y del grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas. En total, unos 30 jóvenes. De todos ellos, la peor parte la sufren cada mañana los 13 alumnos del segundo curso de grado medio. «Los ordenadores son demasiados obsoletos para los requisitos técnicos de nuestros módulos. Tardan en arrancar 30 o 40 minutos para una clase de 60 minutos de duración. No podemos ir a la velocidad que necesita el curso», ha explicado a este periódico una alumna afectada, que insiste en que «es fundamental» contar con equipos nuevos para «estar lo suficientemente preparados».

La protesta de ayer consiguió arañar un primer compromiso de la Consejería de Educación. «Nos han dicho que van a intentar sacar ordenadores de las partidas pendientes para otros centros. Necesitamos un mínimo de 12 ordenadores». Desde la consejería esperan que estén «en el primer trimestre» de 2018. Los afectados creen que «si no están en enero, volverán a protestar», pues, recuerdan, que, «en marzo, termina la etapa formativa y empiezan las prácticas en empresas».