Barrios

Amate se convierte en ‘barrio de cine’ por un día

Los vecinos de Santa Teresa esperan la llegada de Mario Casas para el rodaje de la última película de Paco Cabezas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
09 mar 2019 / 11:01 h - Actualizado: 09 mar 2019 / 13:33 h.
"Barrios","Cerro - Amate"
  • Amate se convierte en ‘barrio de cine’ por un día

Una de las barriadas más pobres de Amate se convertirá por un día en plató de cine. Así lo anuncian los carteles de prohibido aparcar, «Rodaje» so pena de retirada de grúa, en las calles Carlos García Oviedo y Alba de Tormes, entre otras, en la conocida zona como “las casitas bajas” de Santa Teresa. Es uno de los escenarios elegidos por el director sevillano Paco Cabezas para la grabación de Adiós, un thriller sobre la corrupción policial protagonizado por el actor gallego Mario Casas y la malagueña Natalia de Molina.

La colocación de estas señales viarias en Santa Teresa, que se activan desde las 20 horas del domingo hasta las 23 horas del lunes, ha generado bastante revuelo en el barrio. «Es la oportunidad de poner el barrio en el centro de la ciudad, y quién sabe... de los turistas en un futuro». De momento hay quien espera a los actores: «Me gustaría saludar a Mario Casas. Es un chaval muy de barrio», aseguran otras vecinas de Santa Teresa.

Igualmente, la filmación de la película ha despertado algunas críticas, en especial por parte de asociaciones del entorno, que temen que ello revierta en una mala imagen al tratarse de una película policial: «Ya lo que nos faltaba un rodaje para darle más publicidad al barrio porque ya me imagino de que tratará la película».

Sin embargo, hay quien insiste nuevamente en el lado positivo a esta experiencia cinéfila, por encima de todo: «Bueno, así luego prestarán más atención al barrio y cuidarán mejor sus calles y plazas».

Amate se convierte en ‘barrio de cine’ por un día

Otras localizaciones

El rodaje de Adiós, que se desarrollará hasta el próximo 10 de abril, tiene también como escenario el barrios del Polígono Sur, así como edificios emblemáticos de la ciudad, como el Rectorado de la Universidad hispalense. Otra de las localizaciones es el Aljarafe, en concreto, la localidad de Huévar, donde rodarán interiores en la casa de uno de los personajes.

En esta película, el actor Mario Casas interpreta a un padre de familia en tercer grado penitenciaria que logra un permiso carcelaria para asistir a la Comunión de su hija, pero la niña muere trágicamente en un suceso que destapa una trama relacionada con el narcotráfico.

El guion ha sido escrito por José Rodríguez y con los últimos retoques a cargo del propio Cabezas y la película está producida por La Claqueta, Apache Films, Sony Pictures y la colaboración de TVE y la Junta de Andalucía. Supone el retorno al cine español de Paco Cabezas tras un tiempo trabajando en EE.UU. donde dirigió a Nicolas Cage en Tokariev y series como Penny Dreadful, The Alienist o The Strain. Vuelve además a rodar en su Sevilla natal y repite con Mario Casas, que ya protagonizó su ópera prima en España, «Carne de neón». Casas, también repite en Sevilla tras hacerlo a las órdenes de Alberto Rodríguez en «Grupo 7», entonces en la piel de un policía.