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Economía

Amazon aterriza en La Negrilla

El centro en Sevilla, el primero que la firma abre en Andalucía, permitirá a la multinacional reforzar sus servicios de distribución y acortar sus plazos de entrega. Se crearán 80 empleos

12 sep 2017 / 19:17 h - Actualizado: 12 sep 2017 / 21:55 h.
  • Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). / Efe
    Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). / Efe

Los gigantes de la logística llegan por fin a Sevilla ante el boom de la venta online. Y la primera en llegar ha sido Amazon, que anunció hoy la entrada en funcionamiento de una estación logística en Sevilla. Este centro, el primero que Amazon abre en Andalucía, le permitirá operar en España «con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística».

Amazon ya entrega comida en Madrid, Barcelona y sus alrededores antes de dos horas. ¿Cómo? Gracias a sus almacenes casi en el corazón de estas ciudades. Su Prime Now pronto se extenderá y por eso tanto Amazon como otras empresas de venta online buscan instalaciones en ciudades como Sevilla. El fenómeno de la venta por internet está revolucionando ya el mercado inmobiliario industrial y logístico.

La nueva estación logística, que se ubicará en la zona de La Negrilla y contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año, según informó. Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla calificó como «una buena noticia» el hecho del desembarco de esta empresa, tanto «para Sevilla como para su economía y el empleo». El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, indicó que «es un síntoma de que la coyuntura en la ciudad, en cuanto a atracción de inversiones, está cambiando».

El centro permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios, informaron.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE afirmó que la nueva estación de Sevilla «refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon».

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona) y otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017, y otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente Amazon ha anunciado la apertura de dos nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid) y en Paterna (Valencia), para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.


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