Andalucía Digital Week, 72 horas dedicadas a la innovación tecnológica

El encuentro anual sobre Economía y Sociedad Digital se celebrará el próximo mes de marzo en Sevilla con el respaldo de un gran número de empresas

26 feb 2018 / 19:46 h - Actualizado: 26 feb 2018 / 19:46 h.
"Tecnología","Innovación","Empleo"
  • Fernando Rodríguez del Estal y Antonio Silvia en la presentación de Andalucía Digital Week. / El Correo
    Fernando Rodríguez del Estal y Antonio Silvia en la presentación de Andalucía Digital Week. / El Correo

Las empresas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla asistieron ayer a la presentación de Andalucía Digital Week. El evento, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Sevilla, es uno de los mayores encuentros anuales de Andalucía sobre economía y sociedad digital.

El acto de inauguración contó con la participación de Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom –una entidad andaluza consolidada en el sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones–, y con su gerente, Antonio Silva de Pablos.

El objetivo de las jornadas es mostrar una nueva visión de las tecnologías como herramientas generadoras de riqueza y empleo. Todo ello ligado a nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza. De esta manera, Fernando Rodríguez del Estal destacó que «nosotros como ciudadanos, como profesionales, como directivos de empresas, debemos estar a la altura de las circunstancias. De eso trata Andalucía Digital Week: de adaptarnos a los tiempos que corren».

Andalucía Digital Week será un lugar de encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos. El objetivo, contribuir a la transformación digital del modelo productivo actual.

Entre las empresas que integran el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla confirmaron su participación en Andalucía Digital Week una decena de ellas. Destacan los nombres de Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, Ayesa, Jidoka, Corporación Tecnológica de Andalucía, Teledyne Anafocus, Wellness Telecom y Fundación Audiovisual de Andalucía. De hecho, el gerente de Eticom, Antonio Silvia, ha revelado que «estamos en el momento oportuno: cada vez más personas se interesan por Andalucía Digital Week. Ya lo han hecho grandes empresas como Nike, Canon y Google».

La comunidad andaluza tiene así la oportunidad de configurarse como un enclave para la creación de nuevos modelos de negocio. Al respecto, Antonio Silva comentó «con esta primera edición del evento buscamos ser una referencia nacional e internacional de las nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo social y económico de Andalucía».