martes, 17 julio 2018
19:17
, última actualización
#NoApaguesLaTele

Animan a El Correo TV al ritmo del tres por cuatro

Un pasodoble de Jesús Bienvenido sirve de inspiración a dos amigas para mostrar su apoyo a los trabajadores de la televisión

03 jul 2018 / 22:32 h - Actualizado: 03 jul 2018 / 23:46 h.
  • Animan a El Correo TV al ritmo del tres por cuatro

Fátima Pizarro y Elena Perea. Dos amigas unidas por una misma afición: el Carnaval de Cádiz. Una afición que han usado para mostrar su apoyo a El Correo de Andalucía TV en forma de pasodoble. La música pertenece a la comparsa que Jesús Bienvenido presentó al respetable del Gran Teatro Falla en 2016, La Comunidad.

Tanto Fátima como Elena han adaptado una letra acorde a la situación que atraviesan los trabajadores de El Correo de Andalucía TV, cuyos puestos de trabajo penden de un hilo a causa de un defecto formal en el proceso de renovación de licencias del sector audiovisual. Una letra que reivindica a El Correo como el canal que lleva a las pantallas de los sevillanos su día a día, la información de esta ciudad, sus tradiciones y sus inquietudes.

Una televisión que tiene la «certeza de ser de los sevillanos», una televisión «pa ti, pa tu madre y pa tu padre, pa los abuelos y pa los vecinos» y que «si nos cierran El Correo, se apagará Sevilla», reza una estrofa. Sin embargo, «nos queda la esperanza, la ilusión que siempre brilla».

Esta es la letra completa del pasodoble:

Sentadito en la redacción de El Correo de Andalucía,/ me llegó una notificación de que cerraba, pero no sabía el día./ Convocaron una reunión pa contarnos la tragedia,/ pero con la fe se arregla en nuestra tierra./ Nuestra Semana Santa y nuestra Feria llevamos a tu casa, todas las fiestas./ Y en el Rocío, te acercamos al camino para que tú así lo sientas y estés bendecido./ Con La Pasión, con La Pasión, con La Pasión llegamos a tu salón./ Mira qué barrio te espera hacia el otro lado pa vivir tus alegrías./ La información, la información siempre en tu televisión./ Y los deportes también, qué más te falta por ver, lo tienes to aquí en tu tele./ Y nos queda la esperanza, la ilusión que siempre brilla./ Si nos cierran El Correo, se apagará Sevilla./ Y tenemos la certeza, certeza de ser de los sevillanos./ Porque esta tele es pa ti. Y pa tu madre y pa tu padre, pa los abuelos y pa los vecinos./ A ver qué más te hace falta. Si nos cierran esta casa, antes tendrán que cerrar conmigo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016