martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización

Aprobados 394.000 euros para promover espacios culturales y la lectura

El ICAS pretende la estimulación de la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales

25 abr 2019 / 16:19 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 16:26 h.
  • El concejal de Hábitar Urbano, Antonio Muñoz. / El Correo
    El concejal de Hábitar Urbano, Antonio Muñoz. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) ha aprobado este jueves la convocatoria de dos líneas de subvenciones a la iniciativa privada dirigidas a la generación de proyectos y contenidos, así como al impulso de espacios culturales, particularizando el fomento de la lectura a través de las librerías. Se trata de una iniciativa municipal que «potencia la actividad cultural de la ciudad y la labor de la industria a través de sus programadores y gestores. Contribuye además a la fijación de estos espacios a los diferentes barrios de la ciudad donde se asientan y en los que deben ser considerados como patrimonio cultural de Sevilla» según ha destacado el delegado Antonio Muñoz.

La primera línea de subvenciones tiene como objetivo la promoción de la creación, el desarrollo y la difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales concretos a través de la potenciación de la formación, la profesionalización y la vertebración del sector cultural. También pretende la estimulación de la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.

Para ello se bonifican proyectos e iniciativas culturales específicos que deben estar relacionados con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, la música, el cómic o los audiovisuales, así como los foros, encuentros, congresos, los puntos de encuentro relacionados con el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o las disciplinas humanísticas en cualquiera de los posibles campos, géneros y formatos. La cuantía específica para esta línea alcanza los 125.000 euros.

La segunda línea de subvenciones contribuye a sufragar los gastos anuales generados por la actividad de los espacios culturales de iniciativa privada clasificados en tres modalidades: espacios escénicos, espacios de exhibición de artes plásticas y visuales, y espacios musicales. Se bonifican gastos de personal fijo y temporal, producción de espectáculos o exposiciones y difusión de programación o actividades anuales.

Esta convocatoria particulariza el fomento de la lectura y el impulso de las librerías a través de la difusión de proyectos que desarrollen contenidos, productos o programas, así como los gastos generados por su actividad habitual en línea con los espacios escénicos. La cuantía de esta línea alcanza los 269.500 euros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016