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Aprocom critica las «continuas» interrupciones del Metrocentro y avisa de «daños palpables» en el comercio

El presidente de los comerciantes critica que se vendiera el tranvía como garantía de acceso al centro y que tenga cortes constantes

28 oct 2016 / 15:13 h - Actualizado: 29 oct 2016 / 00:33 h.
  • El metrocentro a su paso por la avenida de la Constitución. / Pepo Herrera
    El metrocentro a su paso por la avenida de la Constitución. / Pepo Herrera

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha considerado este viernes «intolerable» las «continuas» interrupciones de las expediciones del tranvía hasta la Plaza Nueva, principalmente como consecuencia de manifestaciones, averías o medidas de seguridad. Estas incidencias, según Aprocom, «disuaden aún más al ciudadano a acceder a las zonas comerciales céntricas, lo que provoca daños palpables en el sector».

Tomás González, presidente de Aprocom, ha manifestado en un comunicado que su organización no comprende «cómo el tranvía, un transporte único y alternativo a los que antes había a la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad, se puede cortar sin más, un día sí y otro también, y ocasionar el aislamiento del centro de la ciudad, sin que las distintas autoridades hagan nada por evitarlo».

«Cuando en su día se peatonalizaron de manera tan expedita las calles más emblemáticas, que eran vías de comunicación y acceso al centro, se vendió que el tranvía garantizaría de manera rápida y permanente el acceso de la ciudadanía al casco histórico, y más tras la supresión de las líneas de autobuses y recorridos de taxis. Sin embargo cada vez que hay una manifestación, una avería o un problema de supuesta seguridad, se corta el servicio y las personas no pueden acceder, sin que los responsables de la Administración impongan la autoridad necesaria para remediarlo», ha resumido.

«Con el retraimiento de la demanda de consumo en la población, estos cortes del tranvía vienen a disuadir aun más al ciudadano a acceder a las zonas comerciales céntricas, lo que provoca daños palpables en el sector, que ve cómo el público opta por otras zonas periféricas con mayor implantación de grandes superficies comerciales», avisa.


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