Arahal, Bollullos, El Coronil y Morón pillan el sexto quinto premio

El número 00580, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido suerte también en la capital y en las provincias de Jaén, Málaga, Almería y Cádiz

22 dic 2017 / 11:43 h - Actualizado: 22 dic 2017 / 13:32 h.
"Lotería de Navidad","Sorteos"
  • Administración de Arahal donde se ha vendido el 580. / F.C.
    Administración de Arahal donde se ha vendido el 580. / F.C.
  • En este local de Morón se ha repartido la suerte. / El Correo
    En este local de Morón se ha repartido la suerte. / El Correo
  • Juan Carlos Bernal también ha vendido el 580 en Arahal. / M.M.
    Juan Carlos Bernal también ha vendido el 580 en Arahal. / M.M.

El número 580, que ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido la suerte en las provincias andaluzas de Sevilla, Jaén, Málaga, Almería y Cádiz.

En Sevilla capital han sido vendidos un décimo tanto en el despacho del número 60 de la calle Amor de Dios como en el del número 57 de la calle Eduardo Dato, así como otro décimo más por terminal en la administración de lotería de la calle Alejandro Collantes.

Con el 580, la alegría inundó por un momento la administración de loterías El Gato Negro, en la avenida de la Constitución. Los niños de San Ildefonso cantaron el 00580 y la cantidad del quinto premio: 60.000 euros a la serie.

Los vendedores de esta mítica administración sevillana se llevaron una gran decepción al confirmar que, a pesar de ser poseedora de dicho número, no vendieron ni un solo número. «Al principio nos alegramos mucho, pero después vimos que esa serie la devolvimos porque no vendimos ni un décimo», afirmó una vendedora, que aseguró que «la gente no quiere comprar números bajos».

Una compradora de última hora se enteró de que el quinto premio recayó, sin éxito, en aquella administración. «Si ha tocado el quinto, todavía puede tocar el Gordo», auguró.

Donde sí se han vendido algunos décimos premiados ha sido en la administración de la calle Sábalo, en San Jerónimo. Aún no han podido confirmar el número de décimos vendidos, puesto que se comercializaron a través de las máquinas, aunque se baraja que han sido entre tres y cinco décimos.

Para estos vecinos de San Jerónimo, el 00580 es un número «muy especial», según una de las vendedoras. «Aquí había una matrona que siempre decía que este número recibiría algún premio», una predicción que parece haberse cumplido muchos años después. «Antes sí se jugaba más, pero cuando la matrona se fue, solo unos pocos continuaron jugándolo», explicó la vendedora.

Un estanco de Nervión, en la avenida de Eduardo Dato, también se sumó a la lista este número tan rechazado como deseado por los supersticiosos por su exigua longitud. Rubén Méndez, dueño del establecimiento, explicó que aún no saben cuántos décimos han vendido «porque ha sido todo por la máquina».

La noticia ha caído como agua de mayo para Méndez. «Llevamos un año con la lotería y la gente en el barrio se estaba mosqueado porque no repartíamos ningún premio», bromeó. Aunque no le ha tocado, ni a él ni a los vendedores, Méndez asegura sentirse muy afortunado y añade que «si le ha tocado a alguien del barrio, mejor que mejor».

El 00580 también se ha dejado ver por la calle Alejandro Collantes. Es la primera vez que esta administración reparte un premio en el sorteo extraordinario de Navidad. «Me hubiera gustado dar el Gordo, aún así estamos muy contentos», aseguró uno de los vendedores, quien no pudo confirmar el número de décimos vendidos, ya que también se expidieron por máquina.

Sí han sido vendido dos décimos del número 580 en la administración de loterías de El Coronil, presumiblemente a personas del municipio según han manifestado los responsables del negocio, así como un décimo más en la librería Juan Carlos de Arahal, cuyo dueño ha dicho a Europa Press que la mencionada venta ha sido realizada «por terminal».

Asimismo, se han vendido también por máquina sendos décimos del número 580 en la administración de lotería de Bollullos de la Mitación y en la zapatería y administración de lotería en Morón de la Frontera. Este último establecimiento es «la primera vez» que reparte un premio de la lotería de navidad, según ha dicho un responsable del negocio.

Por su parte, un pellizco del quinto premio ha caído en la campiña y la sierra sur sevillana gracias al 00.580. Un número que se ha vendido en Morón de la Frontera en la administración de lotería situada en la calle Fray Diego de Cádiz, Miguel Blanco regenta también la zapatería Calzados Blanco en el mismo lugar que la administración de lotería que hoy, 22 de diciembre, ha sido la agraciada con el décimo mágico.

Cuando se cantaba el número y Morón aparecía como agraciada reconocía que «se ha dado por máquina y no lo tenía constatado entre los números apuntados». Aunque no sabe si han sido más de uno los premiados con 6.000 euros al décimo, Miguel entusiasmado cuenta que “es la primera vez que damos un premio en la lotería. Sin embargo antes en la primitiva y complementaria si habíamos tenido suerte”. «Algo es algo» repite Miguel bajo la alegría desbordante en esta administración premiada con el repartido quinto.

El 580 también ha dejado un pellizco en Arahal. Un número que fue vendido en la administración de la calle Madre de Dios. Allí Juan Carlos Bernal no paraba de atender a los clientes mientras todos querían conocer quién era el agraciado. Un desconocido que esta mañana se ha llevado 6.000 euros por el número 580, que ha sido vendido por máquina. No obstante, el lotero, quien también regenta una papelería librería en el mismo lugar, desconoce cuántos números se han vendido “puesto que los décimos se imprimen y se ponen en ventanilla para venderlos. Y no sé si había uno o más números”.

Es la primera vez que dan un premio en la lotería, que venden desde hace cuatro años. Sin embargo, si han tenido más suerte con la bonoloto y la primitiva con algún que otro premio. Su alegría es contagiosa y todo el que lleva a verificar su premio pregunta si se sabe algo de la persona que ha sido agraciada en la mañana de este viernes en Arahal.