Menú

Arrancan las obras de asfaltado de Paseo Colón

Los trabajos, que también afectarán al Paseo de las Delicias entre Reyes Católicos y la avenida de María Luisa, se realizan en horario nocturno y dejando un carril por sentido

03 jul 2017 / 10:49 h - Actualizado: 03 jul 2017 / 19:16 h.
"Casco Antiguo - Centro","Urbanismo","Tráfico"
  • El delegado de Seguridad supervisa los trabajos. / El Correo
    El delegado de Seguridad supervisa los trabajos. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla inició en la noche de este domingo el proyecto de reasfaltado del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias entre Reyes Católicos y la Avenida de María Luisa. Los trabajos se realizan en horario nocturno y dejando siempre un carril por sentido, para reducir la incidencia en el tráfico. Entre las 7 de la mañana y las ocho de la tarde todos los carriles están abiertos.

Los trabajos comenzaron en la noche de este domingo en sentido Norte-Sur desde el Puente de Triana hasta la Torre del Oro. En ese tramo se realizó el fresado de la mitad de la calzada. Esta noche, se continuará con el asfaltado de este tramo y se iniciará la siguiente fase entre el Puente de San Telmo y el Puente de los Remedios. Una vez finalizado todo el viario con la intervención en media calzada, se iniciarán los trabajos en sentido Sur-Norte en la otra mitad de la calzada.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, supervisó el inicio de los trabajos. Este proyecto, necesario por el deterioro que se había producido en este viario por el envejecimiento de los materiales, la lluvia y el impacto del tráfico rodado al ser una de las principales arterias de la ciudad, cuenta con un presupuesto de licitación de 386.845 euros.

Los trabajos comenzaron el día 2 de julio y tienen prevista su finalización como muy tarde el 16 de julio, aunque se está intentando recortar los plazos. Las obras, en cualquier caso, sólo se realizan entre las ocho de la tarde y las siete de la mañana y siempre por fases para reducir las molestias.

El proyecto además usará una mezcla asfáltica en caliente, que ofrece dureza, estabilidad e impermeabilidad. La duración máxima puede llegar hasta los 20 años, frente a los 10 de otras mezclas asfálticas. Comprende una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante fresado superficial y su regularización e impermeabilización previo al extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa del tipo SMA (o Stone Mastic Asphalt).