El antiguo Cuartel de Intendencia ya es historia. Los terrenos de esta instalación militar que llevaba años en desuso, están más cerca de convertirse en una nueva promoción de pisos de lujo. La constructora sevillana, Inmobiliaria del Sur, compró los terrenos a Defensa en 2015, en la primera venta que cerró el Ejército dentro del Plan de ordenamiento de sus dependencias, con la intención de acometer en este espacio la mayor operación de vivienda nueva en la capital.
Hace un par de semanas, y tras derruir los edificios que quedaban en pie del antiguo cuartel, comenzaron las obras de la primera fase de la futura urbanización «cerrada y privada» «junto a Pineda», como anuncia su cartelería, y al final del Parque del Guadaíra. Pues la parcela se ubica justo tras el paso subterráneo que separa las Tres Mil Viviendas de Pedro Salvador y frente a Bami.
En concreto, la promoción ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados, aunque la superficie total del inmueble militar era de 47.125. La intención de Insur es construir 158 pisos de lujo divididos en cinco edificios, tres torres de hasta once plantas, y dos bloques. El espacio cuenta además con piscina (para adultos y para niños), pistas de padel, zonas ajardinadas, juegos infantiles, conserjería, plazas de garaje y trasteros.
La intención de la inmobiliaria, que ya comercializa esta promoción «exclusiva» de viviendas, «la primera gran actuación tras un largo periodo de escasa actividad», es hacer entrega de llaves de los primeros pisos en dos años. Es decir, junio de 2018.
En esta primera fase se construirán viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios con una arquitectura «en la que primarán la amplitud y versatilidad de las estancias». La constructora destaca que «son pisos muy amplios y grandes, pues hay una importante demanda de este tipo de construcciones». Una promoción de lujo con unos precios y calidades propios de años anteriores a la crisis y que, de venderse, darían buena cuenta de una recuperación económica pues, atendiendo a los precios de la web de la constructora los pisos oscilan entre los 150 metros cuadrados de las viviendas de 3 dormitorios, algunas cuentan incluso con hasta 79 metros cuadrados de jardín privado, a los más de 200 metros cuadrados de las de 5 dormitorios. En cuanto al precio, oscilan entre los 278.000 euros más IVA y 651.000 euros más IVA del ático de cuatro dormitorios, las viviendas más caras de la promoción. Las habitaciones más pequeñas son de 11 metros cuadrados y hay salones de más de 30. Las plazas de garage extra alcanzan los Plazas de garaje desde 14.500 euros más IVA.
Además, en esta promoción «exclusiva» cuenta con «acabados y calidades» de lujo. Los salones, dormitorios, pasillo y vestíbulo tienen tarima flotante y en cocinas y baños gres porcelánico del grupo Porcelanosa y sanitarios de Grohe, Roca o similar; solería en piedra natural en exteriores; sistema de video vigilancia con cámaras perimetrales; climatización por aire acondicionado con bomba de calor salvo, baños y aseos.