miércoles, 23 enero 2019
05:36
, última actualización

Asaltan un comercio en Los Bermejales

Los ladrones accedieron por la puerta principal tras reventar la cancela. Es el segundo robo que se produce en la avenida de Alemania en los dos últimos meses.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 oct 2018 / 13:56 h - Actualizado: 23 oct 2018 / 10:05 h.
  • Estado en el que quedó la cancela de entrada del comercio. Foto: El Correo.
    Estado en el que quedó la cancela de entrada del comercio. Foto: El Correo.
  • Los ladrones arrancaron la cancela de entrada del local. Foto: El Correo.
    Los ladrones arrancaron la cancela de entrada del local. Foto: El Correo.

El barrio de Los Bermejales, en la zona sur de la ciudad, ha vuelto a ser este fin de semana escenario de un nuevo robo. Unos ladrones han asaltado en la madrugada del pasado domingo un conocido bazar asiático que se localiza en la esquina de la avenida de Alemania con Paseo de Europa. Se trata del segundo que se produce en esta misma zona en menos de dos meses. Los vecinos han denunciado los hechos y reclaman de nuevo a las administraciones «más seguridad en el barrio», con «efectivos policiales constantes y permanentes» que patrullen las calles del vecindario.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo. El teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a las 03.16 horas, cuando un vecino que pasaba por allí se percató de que «la puerta estaba forzada». Inmediatamente se dio alerta a Policía Nacional, Local y al Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, que se desplazaron hasta el lugar indicado. Según relato de los propios vecinos, los asaltantes «reventaron la cancela y accedieron al local rompiendo los cristales» de la entrada principal del comercio. Fuentes consultadas por este periódico, han confirmado que testigos presenciales aseguraron haber visto salir del local a un individuo, que huyó «en un coche oscuro y con los cristales tintados». De momento, se desconoce el valor de lo sustraído en esta tienda que vende desde zapatos a utensilios de cocina; así como si guarda o no relación con el robo sucedido hace solo dos meses en la misma avenida de Alemania.

Entonces, el pasado mes de agosto, los ladrones robaron por el método del alunizaje un establecimiento de esta misma avenida de Alemania. Al parecer, fuentes cercanas a la investigación, detallaron que se empleó un vehículo robado para entrar por la fuerza en esta tienda de telefonía móvil y hacerse con el material. Luego, consiguieron escapar en un BMW 325 de color gris, que igualmente había sido robado.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 ha vuelto a insistir en «la urgencia» de «prestar más atención al barrio» y de dotar de mayor vigilancia sus calles. «Hay un clima de robos a comercios y también a garajes de las viviendas. El problema es que muy poca gente lo denuncia a la Policía», han asegurado los portavoces vecinales, que además alertan de que «están cerrando cada vez más negocios».

«Vigilancia presencial y constante»

Entre las propuestas planteadas al gobierno de la ciudad citan, por último, la implantación de «agentes que patrullen a pie y no que vengan de vez en cuando en motos y se den una vuelta». En definitiva, «una seguridad más constante y presencial» para evitar este tipo de incidentes en los comercios que «tratan de buscarse la vida con mucho esfuerzo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016