domingo, 26 mayo 2019
07:39
, última actualización

Asenjo pide que el nuevo Gobierno andaluz vele por el «bien común»

El prelado sevillano ha manifestado sus primeras palabras en relación a la formación del nuevo Ejecutivo autonómico, al que demanda que «garantice la libertad de todos los ciudadanos por encima de sus intereses personales»

Manuel Pérez manpercor2 /
11 ene 2019 / 15:42 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 16:07 h.
  • El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha pronunciado sobre el nuevo Gobierno andaluz. / Manuel Gómez
    El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha pronunciado sobre el nuevo Gobierno andaluz. / Manuel Gómez

Verdad, justicia, libertad y bien común. Esas fueron las palabras clave que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, lanzó este mediodía en referencia a la constitución del nuevo Gobierno andaluz el próximo 16 de enero. «Quiero desear a los nuevos gestores de la cosa pública en Andalucía muchos éxitos en su servicio al bien común», subrayó el prelado sevillano.

Asenjo pidió al futuro Ejecutivo autonómico que anteponga la libertad y la búsqueda de la verdad y la justicia a los «intereses personales o partidistas». Asimismo, aconsejó a los nuevos gobernantes andaluces «que tengan en el frontispicio del edificio que pretenden construir el bien del pueblo andaluz, que es al que todos tenemos la obligación de servir».

En este sentido, el arzobispo de Sevilla manifestó su alegría y dio «gracias a Dios» por que las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos días «hayan llevado a buen término la constitución previsible del nuevo Gobierno».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016