sábado, 24 febrero 2018
20:48
, última actualización
Centro Comercial Palmas Altas

Así avanza la obra del centro comercial de Palmas Altas

Lar España asegura que se inaugurará en la primera mitad de 2019. Ya está acabada la cimentación de la primera planta

07 feb 2018 / 16:22 h - Actualizado: 08 feb 2018 / 09:39 h.
  • La cimentación de la primera planta del centro comercial de Palmas Altas ya está lista. / El Correo
    La cimentación de la primera planta del centro comercial de Palmas Altas ya está lista. / El Correo
  • Vista aérea de la cimentación de la primera planta del centro comercial de Palmas Altas. / El Correo
    Vista aérea de la cimentación de la primera planta del centro comercial de Palmas Altas. / El Correo
  • Imagen aérea de la obra del centro comercial de Palmas Altas recién comenzada la obra, el pasado verano. / El Correo
    Imagen aérea de la obra del centro comercial de Palmas Altas recién comenzada la obra, el pasado verano. / El Correo
  • Imagen aérea de la obra del centro comercial de Palmas Altas recién comenzada la obra, el pasado verano. / El Correo
    Imagen aérea de la obra del centro comercial de Palmas Altas recién comenzada la obra, el pasado verano. / El Correo

Lar España ha publicado varias fotografías de la evolución de las obras de construcción de su centro comercial en Palmas Altas, trabajos que arrancaron el pasado verano y que, según el calendario previsto, acabarán en la primera mitad de 2019, cuando se prevé la inauguración (en un principio se apuntó al primer trimestre de ese año). Por ahora, ya está terminada la cimentación de la primera planta, según la empresa.

La promotora asegura que el proyecto generará 4.800 empleos (1.500 en la fase de construcción y 3.300 de forma permanente) y que la inversión prevista es de 250 millones de euros.

En cuanto a la comercialización, a diciembre de 2017, se había comprometido más del 50 por ciento de la superficie bruta alquilable, según los datos de Lar España.

Los inquilinos confirmados, de momento, son Mercadona, Primark, Foot Locker, Yelmo Cines, Media Markt; Urban Planet, Multiopticas, Jack&jones, Juguettos, Tiger, Mc ‘Donalds, 100 Montaditos, TGB y Piemontesa, entre otros

El nuevo centro comercial tendrá una superficie de 123.500 metros cuadrados (100.000 de espacios comerciales y de entretenimiento familiar). Según la empresa, un 60 por ciento de la superficie se destinará a comercio y un 40 por ciento a restauración, ocio o deporte.

En cuanto a la oferta de entretenimiento deportivo y de ocio familiar, Palmas Altas contará con un lago de 6.000 metros cuadrados y más de 20.000 de zonas verdes. Además, se ha llegado a un acuerdo con Urban Planet, que contará con un espacio de 3.300 metros cuadrados con una oferta de ocio que incluirá actividades acuáticas, alrededor del lago habrá actividades multiaventura, túnel del viento, gran kahuna (ola gigante) y mucho más. Además también cuenta con instalaciones indoor que incluyen desde camas elásticas hasta juegos de realidad virtual, según indica la empresa que, en su página web asegura que en Sevilla la oferta comercial «de gran tamaño existente está dispersa y es de baja calidad». «No hay un centro comercial dominante en Sevilla», añade la empresa.

Lar España defiende que no habrá problemas de movilidad en la zona, si bien los responsables del Puerto cuestionan la viabilidad del proyecto por la acumulación de empresas en una zona de entrada al recinto portuario.

Más de 35.000 personas al día, o lo que es lo mismo, unos 14 millones de personas al año, es la estimación de visitantes que hacen los responsables de Lar España para el centro comercial de Palmas Altas, el más grande de toda Andalucía, que ya se levanta en Los Bermejales.

El proyecto cuenta con un parking con 3.250 plazas, si bien la empresa calcula que casi un 30 por ciento de los visitantes procedentes de Sevilla capital que tendrá el nuevo centro comercial de Palmas Altas no recurrirá al vehículo privado para acceder al complejo. Ésta es una de las previsiones que recoge el plan de movilidad que la empresa promotora, Lar España, ha elaborado para estudiar el tráfico que soportará la zona. Unas previsiones con las que no están de acuerdo varios colectivos ciudadanos de la ciudad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016