domingo, 21 octubre 2018
23:41
, última actualización
Urbanismo

Ayudas para instalar bicicleteros en bloques o centros de trabajo

Este nuevo programa permitirá distribuir 1.625 bicicleteros para 3.250 ciclos, con una inversión de 130.000 euros

18 jul 2018 / 19:49 h - Actualizado: 19 jul 2018 / 09:39 h.
  • Bicicleteros. / Jesús Barrera
    Bicicleteros. / Jesús Barrera

Las políticas del fomento de la bicicleta dan un pasito más. El Consejo de la Gerencia aprobó ayer las bases de la primera convocatoria para instalar bicicleteros en las zonas comunes de edificios residenciales, centros de trabajo y espacios deportivos o educativos. La medida, que fue recogida en el presupuesto municipal a instancias de IU hace dos años, se pondrá en marcha después del verano, según explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El objetivo de este programa es distribuir 1.625 bicicleteros para 3.250 ciclos, con una inversión de 130.000 euros. Con este contrato, la red existente en la ciudad prácticamente crecerá en un 20 por ciento puesto que en estos momentos hay 7.200 plazas en Sevilla a las que hay que añadir otras 730 que se están habilitando gracias al último contrato de ampliación de unidades en la ciudad.

La convocatoria aprobada ayer se abrirá públicamente a partir del 1 de septiembre con el objetivo de fomentar más la participación y tiene establecida en sus bases que todos aquellos edificios o equipamientos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse y que se irán instalando por orden de registro hasta agotar presupuesto.

«Tras cuatro años de vaguada del PP seguimos recuperando las medidas ciclistas bien con el contrato de mantenimiento, con la ampliación de nuevos tramos y hoy con los aparcamientos», presumió Muñoz, quien subrayó que la pasada semana la Gerencia aprobó otro proyecto clave para la red ciclista como es el carril bici en Paseo Colón que permita el cierre del anillo en torno al Casco Antiguo. La inversión está valorada en 304.000 euros.

Reurbanizaciones en Santa Clara

El barrio de Santa Clara, «una de las zonas de Sevilla donde no suelen registrarse inversiones», como admitió ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, será escenario de dos proyectos de reurbanización. Por un lado, en la calle Carabela Pinta se acometerá una mejora de la vía con una inversión de 334.000 euros. Por otro, se mejorará la calzada de la calle Villas de Cuba, entre la avenida Pedro Romero y la calle Macedonia, por un importe de 53.500 euros. La inversión estará destinada a acabar con el mal estado del pavimento de la calzada en ambos tramos.

Nuevo acerado en La Buhaira

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó ayer igualmente la adjudicación para reparar el acerado de la avenida de la Buhaira. Como consecuencia del tráfico en esta vía de la ciudad, es necesario acometer labores de mejora en el viario. Unos trabajos que se producen siete años después de la última intervención realizada de manera «urgente» y «provisional». Las obras tendrán un coste de 104.739 euros. Igualmente, Urbanismo dio luz verde ayer a las labores de reurbanización en la calle Urquiza, en el distrito San Pablo-Santa Justa, por un importe de 50.666 euros.

Restauración de la Cruz de cerrajería

La Gerencia de Urbanismo acordó la adjudicación de los trabajos de restauración de la Cruz de Cerrajería, uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos del barrio de Santa Cruz, por un importe de 10.800 euros. Los trabajos se realizan cuatro años después de la última intervención.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016