jueves, 15 noviembre 2018
13:46
, última actualización

Bellavista inicia su semana grande con el IV Concurso de Rock

Las entidades y residentes del barrio son protagonistas hasta el domingo 23 de las iniciativas que incluyen actividades culturales o competiciones deportivas como la Nocturna

12 sep 2018 / 16:38 h - Actualizado: 12 sep 2018 / 16:42 h.
  • Imagen de la presentación del IV Concurso de Rock. / Ayuntamiento de Sevilla
    Imagen de la presentación del IV Concurso de Rock. / Ayuntamiento de Sevilla

Cultura, gastronomía y deporte serán protagonistas de la Velá de Bellavista, que coordina el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Bellavista-La Palmera, y que celebra su XLVIII edición «nuevamente asentada en la participación de todos los residentes, de las entidades y de las asociaciones, que durante todo el año preparan el calendario de acciones que desarrollamos de forma coordinada para celebrar la semana grande de nuestro barrio. Bellavista es un espacio de convivencia durante todo el año, y esta semana será la referencia para todos los sevillanos, que están invitados a participar», ha destacado el delegado del Distrito, Joaquín Castillo.

Entre las actividades destacas y como preludio, el Distrito Bellavista y la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista vuelven a organizar este año el IV Concurso de Rock para bandas noveles, que tiene como premio la grabación de un disco con ocho temas. Este concurso ha concluido la fase previa, que arrancó en noviembre con diferentes eliminatorias, y llega a la fase final de este sábado con la participación de grupos como Espantapajarracos, Jacver, o White Noise. También actuarán como bandas invitadas Parada72 y Reptilia en un gran espectáculo de luz y sonido. La entrada es gratuita en las instalaciones del Polideportivo Bellavista del IMD. También este sábado 15, la Peña Bética celebra el Campeonato de Dominó en su sede y el Club de Pesca ha escogido la Dársena del Lago Azul para el tradicional concurso que arranca a las 09:00 horas. El Bar Casa Lolo acoge el Campeonato de Futbolín el domingo 16, mientras que el lunes 17 arrancan los campeonatos de fútbol 7 y pádel respectivamente en el campo de la UD Bellavista y del Polideportivo IMD, donde también se inicia el miércoles el campeonato de fútbol sala.

El jueves comenzarán los días grandes de la Velá de Bellavista con el recuperado Pasacalles, que celebra su segunda edición tras el gran éxito del pasado año como tradición recuperada para el barrio. El Centro del Pensionista presenta el Concurso de la Rana el jueves, y el de Dardos, el viernes. También durante el viernes, la Asociación BellaArtista presenta un mercadillo de productos de creadores locales, Y el escenario del entorno del Mercado de Abasto acogerá un espectáculo infantil y actuaciones del Centro de Danza ‘No camines, Baila’, la Escuela Flamenca Manuel Povea, o la Orquesta Popular. El sábado tiene lugar el campeonato de ajedrez que organiza la sede de Izquierda Unida en el Centro Cívico y el concurso de grafitis en el Campo de la Unión Deportiva, las actividades infantiles de Educomex, y por la noche, los espectáculos de la Escuela Flamenca Palo a Palo y la Orquesta Popular.

A las 20:00 horas, la Carrera Nocturna de Bellavista tendrá su salida en el Polideportivo y afrontará un recorrido de 7,5 kilómetros con la organización del propio Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Bellavista-La Palmera, La Asociación de Vecinos Unidad y el Club Deportivo La Esquinita. Este circuito es íntegramente urbano dentro de su quinta edición y cuenta con diferentes categorías para una prueba que se desarrolla el 22 de septiembre. El domingo, Indelsur organiza el World Cycling 2018 desde las 09:00 horas en el Polideportivo IMD, el campeonato de petanca de la Peña Bética en los jardines de la parroquia, el concurso de recetas multiculturales de la Asociación LIMAM en la Plaza Fernando VII, y la actuación infantil de Chapita que anteceden a la entrega de premios de las 14:30 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016