Beltrán Pérez augura un «cambio de ritmo» del PP en la oposición

«Ahora toca momentos de oposición más visible», indica el nuevo portavoz, que elude la pregunta de si será el candidato a la Alcaldía

23 jun 2017 / 21:49 h - Actualizado: 24 jun 2017 / 10:59 h.
"PP"
  • Beltrán Pérez conversa con su antecesor en la Portavocía, Alberto Díaz. En el centro, la edil Sánchez Estrella. / Jesús Barrera
    Beltrán Pérez conversa con su antecesor en la Portavocía, Alberto Díaz. En el centro, la edil Sánchez Estrella. / Jesús Barrera

El PP, tras dos años despistados tras perder la Alcaldía, perder su faro –Juan Ignacio Zoido– y, por último, perderse en rifirrafes internos, se conjura para hacerse notar al frente de la oposición. Todo ello después de que por el PP local designara por unanimidad a Beltrán Pérez como portavoz del grupo municipal en sustitución de Alberto Díaz. Pérez, ya en sus nuevas atribuciones, no quiso cuestionar lo hecho hasta ahora e incluso alabó el trabajo «bastante bueno» de su antecesor. Pero, entrelíneas, admitió que hacía falta imprimir «un cambio de ritmo» para una oposición y un proyecto político «visible, reconocible y claramente identificable».

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Pérez negó que la remodelación responda a ninguna «ruptura ni cambio de ideas o de posiciones». «Es un cambio de ritmo», recalcó. Así, ensalzó la labor de Díaz en «unas circunstancias complicadísimas». «Con una situación de debate interno en el partido, quizá era más difícil visibilizar» las acciones del PP en la oposición.

«Ahora tocan otros momentos de oposición más visible, dura cuando lo merezcan los asuntos, exigente con los servicios públicos, responsable para estar a la altura de la ciudad» y con iniciativa para construir un proyecto que suponga «una alternativa» frente al PSOE, que gobierna la ciudad.

El PSOE de Espadas, a su juicio, «no tiene proyecto de ciudad y si lo tuviera, no podría aplicarlo», porque su situación de clara minoría provoca que «los asuntos importantes estén sometidos a los vaivenes de Participa e IU».

Pérez habló también de la absolución de los acusados por las supuestas irregularidades en Mercasevilla, pero sólo indicando que la ciudad «perdió 52 millones» al no ser otorgados los suelos a la oferta más ventajosa económicamente, lo que interpretó como «una gestión disparatada de los intereses de la ciudad». «Con 52 millones se pueden climatizar todos los colegios de Sevilla o arreglar las Atarazanas». Además, recordó que aún hay otras causas judiciales pendientes en Mercasevilla, como los ERE promovidos en 2003 y 2007.

En cuanto a quién será el próximo candidato del PP a la Alcaldía, manifestó que el puesto lo ocupará «la persona que tenga más posibilidades» de ganar, que «puede ser un hombre o una mujer».

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le deseó «lo mejor» al nuevo portavoz del PP, con «experiencia de sobra». Además, espera que lleve a cabo una oposición «constructiva y desde el respeto a las formas», con el objetivo de poder llegar a «acuerdos por el interés de la ciudad», teniendo en cuenta que quedan dos años de mandato, «muchos proyectos y muchas decisiones importantes» que tomar.