Beltrán Pérez defiende su Marca Sevilla como «instrumento transversal»

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía defiende la figura del comisionado encargado de encarnar dicho sello y como coordinador de las actuaciones turísticas

07 may 2019 / 13:29 h - Actualizado: 07 may 2019 / 13:33 h.
"Turismo","Política"
  • Beltrán Pérez defiende su Marca Sevilla como «instrumento transversal»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha defendido este martes que la “Marca Sevilla" promovida por los populares en materia turística será todo un "instrumento transversal" y definitorio de las políticas en materia de turismo, toda vez que la figura del comisionado encargado de encarnar dicho sello se convertiría en el coordinador de las actuaciones en la materia, con labores de planificación y promoción exterior.

Beltrán Pérez ha visitado este martes la Puerta del León del Real Alcázar, declarado Patrimonio Mundial en 1987 y uno de los buques insignia del turismo de la ciudad, para profundizar en el contenido de su programa electoral en materia de turismo.

En ese sentido, ha recordado su apuesta por el sello "Marca Sevilla", que según propone contaría con un comisionado que como "persona de prestigio" se encargaría de coordinar las actuaciones en materia turística y representar la imagen de la ciudad en el exterior. Mediante dicha marca, presentada a finales del pasado mes de marzo por el candidato popular, la ciudad incorporaría un "sello de calidad en productos turísticos con alma sevillana o pioneros en innovación tecnológica".

Al respecto, ha reiterado que el PP ha registrado ya la "Marca Sevilla" en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el dominio www.marcasevilla.org, como "instrumento" para las políticas municipales en turismo y eje "transversal" de las mismas, insistiendo en la figura del "comisionado" de la citada marca, una persona de prestigio que según ha insistido "elaborará y diseñará la estrategia de ciudad para el turismo", encargándose además de coordinar acciones de posicionamiento de la ciudad en dicho ámbito, elaborar planes anuales de actuación exterior o establecer alianzas con entidades u organismos.

Respecto al Alcázar, ha recordado de nuevo las largas colas de turistas que registra el acceso de la Puerta del León, rememorando que el PP apuesta por "estudiar la posibilidad de que los sevillanos (que gozan de entrada gratuita al monumento) accedan al recinto a través del apeadero, en el Patio de Banderas, de manera directa", mientras los turistas accederían al complejo palaciego mediante un sistema de "cita previa".

"Se gestionará a través de la web del Alcázar la venta telemática de las entradas" para los turistas y el monumento será así "devuelto" a los visitantes locales, que quedarían libres de las colas, ha dicho el portavoz popular y candidato a la Alcaldía, quien defiende estas medidas para acabar con las "interminables colas" en el citado monumento.