Bermejales 2000 no participará en la manifestación del viernes

La histórica entidad vecinal aclara que se viene trabajando con las autoridades competentes en reforzar la seguridad de comerciantes y vecinos, «una reivindicación principal» desde hace más de 20 años

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 nov 2018 / 19:00 h - Actualizado: 22 nov 2018 / 19:12 h.
"Barrios","Bellavista - La Palmera","Seguridad ciudadana"
  • Tienda de Aromas del barrio tras ser objeto de robos esta semana. Foto: El Correo.
    Tienda de Aromas del barrio tras ser objeto de robos esta semana. Foto: El Correo.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 ha informado este jueves que no participará en la manifestación de este viernes tras volver los robos a comercios del barrio. Lamentan que «no se haya contado desde un primer momento» con esta entidad mayoritaria de Los Bermejales, al tiempo que recuerdan que la seguridad del barrio ha sido «una reivindicación desde siempre», destacando que recientemente han mantenido «encuentros con las autoridades» para reforzar la vigilancia en toda la zona.

En un comunicado publicado este jueves en su página web, la junta directiva de Bermejales 2000 ha aclarado «por qué no participa en la manifestación» de este viernes organizada por comerciantes independientes después de los dos robos producidos en la madrugada de este martes.

En este escrito, la entidad vecinal manifiesta que le preocupa la seguridad en el barrio y que, de hecho, «tras la oleada de los últimos robos», ha sido «la primera en movilizarse» con la visita a los negocios afectados y, posteriormente, denunciando todos estos hechos «a todas las autoridades competentes e incluso al propio alcalde de Sevilla». Fruto de estas gestiones, prosigue la asociación de vecinos, «recientemente se han realizado actuaciones conjuntas entre los dos cuerpos, Policía Local y Nacional».

En este sentido, Bermejales 2000 considera que «hay otras vías de movilización y protesta más efectivas, además de legales, para conseguir nuestras reivindicaciones, como llevamos haciendo desde nuestra fundación, hace más de 20 años».

En este contexto, los representantes vecinales recuerdan que una de sus reivindicaciones más constantes es «Policía de barrio» y «la necesidad de una Comisaría de Policía en Los Bermejales, que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos».

Por último, invita a «todos, comerciantes y vecinos, que han organizado esta manifestación» a mantener «un encuentro» donde «planificar conjunta y organizadamente las actuaciones a llevar a cabo de interés para nuestro barrio».