lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

¿Bienvenida a los 40 grados?

Las previsiones apuntan a temperaturas máximas de 38º o 39º durante el fin de semana, en el que se registrará el primer episodio significativo de calor. El termómetro descenderá a partir del lunes

14 jun 2018 / 17:19 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 17:50 h.
  • Imagen de un termómetro junto a la Torre Sevilla. / Jesús Barrera
    Imagen de un termómetro junto a la Torre Sevilla. / Jesús Barrera

Los termómetros han declarado unilateralmente rota la tregua indefinida que habían proclamado en pleno mes de junio para gozo y alivio de los viandantes. Los valores escalarán a partir de mañana hasta alcanzar temperaturas cercanas a los 40º en algunas zonas del interior de Andalucía. Las previsiones apuntan a que en la provincia de Sevilla, en la que el Bajo Guadalquivir será una de las áreas más castigadas, el mercurio se clavará en los 38 o 39 grados, unas cifras que originarán el primer episodio significativo de calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la anomalía de temperatura que se registrará mañana viernes con respecto a la media será entre 1 y 3 grados superior, un incremento que crecerá entre 3 y 5 para el sábado en otros puntos de la provincia. Los datos más elevados se registrarán en la Campiña y el Bajo Guadalquivir, donde podrían alcanzarse los 40 grados por primera vez en 2018.

La tregua regresará a partir del lunes, aunque, según las predicciones a largo plazo, no de forma duradera. El sol por castigo es ya una realidad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016