jueves, 19 enero 2017
14:35
, última actualización

Busca y encuentra tu empleo

La Universidad de Sevilla celebra la tercera edición de la Feria del Empleo. Cerca de 70 firmas ofrecen en el campus de la Pirotecnia decenas de puestos de trabajo para los universitarios

17 nov 2016 / 08:52 h - Actualizado: 18 nov 2016 / 22:17 h.
  • Busca y encuentra tu empleo
    Cerca de 70 empresas ofertan puestos de trabajo en la Feria del Empleo que organiza la Universidad de Sevilla. / El Correo
  • Busca y encuentra tu empleo
    El rector de la Hispalense presidió la inauguración. / El Correo

Un punto de encuentro en el que los jóvenes universitarios tengan a la mano un buen número de ofertas de trabajo es el objetivo de la recién inaugurada Feria de Empleo de Empleo de la Universidad de Sevilla. En el campus de la Pirotecnia, cerca de 70 empresas estarán durante los días 16 y 17 de noviembre ofreciendo un buen número de puestos de trabajo a toda la comunidad universitaria.

Este proyecto, en el que participan tanto empresas públicas como privadas, sirve para que los estudiantes tengan una primera toma de contacto con los responsables de selección y recursos humanos de las propias empresas. Allí, en cada uno de los stand, podrán conocer el perfil de los empleados que busca la compañía, qué puestos de trabajo ofertan, qué remuneración tienen y cuánto tiempo duraría el contrato. Uno de los aspectos que más preocupa también a los jóvenes es la posibilidad de promoción en la propia empresa, un aspecto que les puede hacer decidir por una u otra en caso de que, lógicamente, superen los diversos procesos de selección previos.

Según ha explicado la propia Universidad de Sevilla, el pasado año se cerró la feria con 4.400 visitas y este año el objetivo es superar esta cifra, según precisó durante la inauguración el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. «La innovación significa seguir apostando por un fin que no va a cambir, y que es el deseo de la Universidad de Sevilla de preparar a sus estudiantes para que salgan de la universidad con las mejores garantías para acceder al mercado laboral», explicó el rector.

Entre las empresas participantes se encuentran algunas de prestigio nacional e internacional, como Renault, Endesa, Schneider, National Nederlanden, Ikea o Helvetia, junto a otras cuyo ámbito es más local aunque con gran proyección como Engranajes Culturales o Geographica. Además, participan organismos públicos, como el Servicio Público de Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento de Sevilla o el Ministerio de Defensa.

De forma paralela, el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo ha organizado en el marco de esta Feria de Empleo una serie de talleres y charlas que impartirán algunas de las empresas que participan en esta feria y donde explicarán a los aspirantes de forma directa qué esperan de ellos las compañías y cómo se realizan los diversos procesos de selección. Esta actividad, bautizada como Pasaporte al empleo, está reconocida con créditos universitarios para aquellos estudiantes que lo soliciten.

En el marco de esta feria también se ha convocado el concurso Diferénciate, en el que se valorará a aquellos estudiantes que sean más creativos a la hora de preparar su currículum. Y además, la organización de la Feria del Empleo también entregará los IV premios a la Colaboración Empresarial con los alumnos en prácticas de la Universidad de Sevilla. Un reconocimiento a la labor que las empresas realizan en la formación de los alumnos universitarios.

Actualmente, la Universidad de Sevilla es la primera andaluza en el número de prácticas ofertadas, con más de 12.000 anuales.El número de empresas con las que se mantienen convenios de prácticas se eleva actualmente a 5.445.

El objetivo del secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo es facilitar la conexión entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla, de Grado y Máster, y los recién egresados con el mundo laboral. Para ello se tramitan las diferentes prácticas en empresas e instituciones, que son una primera aproximación al mismo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016