domingo, 15 septiembre 2019
23:15
, última actualización

Cabify retira 14 vehículos que reforzaban el servicio en Feria

Los conductores detectaron que varios taxis les persiguieron por la autovía de la Plata. Espadas se reunirá con las partes afectadas

04 may 2017 / 09:27 h - Actualizado: 04 may 2017 / 09:29 h.
  • Uno de los nueve coches calcinados que operaban para la compañía Cabify durante la Feria. / Efe
    Uno de los nueve coches calcinados que operaban para la compañía Cabify durante la Feria. / Efe

Cabify, la empresa de alquiler de coches con conductor, ha decidido retirar 14 vehículos procedentes de Madrid que estaban reforzando el servicio durante la Feria de Abril, después de que en la madrugada del martes prendieran fuego a otros nueve vehículos (de los 24 que venían) que operaban para la citada compañía en un alojamiento rural en Castilblanco de los Arroyos. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Unión Nacional de Autoturismo (Unauto) VTC, Pedro García, en una entrevista en Radio Sevilla, en la que aseguró que la situación de trabajo era «asfixiante», por lo que los conductores han decidido volver a Madrid.

En cuanto al suceso, García expuso que los conductores afectados detectaron que varios taxis, «con los que habían tenido problemas en Sevilla», les perseguían por la autovía de la Plata cuando acabaron su turno y se dirigían al hotel rural donde se alojaban, en Castilblanco de los Arroyos.

En el estacionamiento del citado alojamiento, han quedado, bajo la custodia de la Guardia Civil, que es la que investiga el caso, tanto los nueve vehículos incendiados, como un décimo coche usado por uno de los conductores para estrellarlo contra la cancela del recinto y romper la cadena y el candado que cerraban dicha puerta, un cerramiento que «no reconoce» como propio el propietario del hotel rural, según Unauto.

Los conductores afectados ahora tendrán que negociar con las compañías de seguro las indemnizaciones, una tarea nada fácil, «ya que el suceso está considerado vandalismo y las aseguradoras son reticentes en este tipo de casos», se lamentó García. Los coches calcinados tenían menos de dos años, e incluso uno de ellos menos de un mes.

Asimismo, los conductores desplazados a la capital hispalense están denunciando ante la Policía Nacional supuestas «increpaciones, amenazas, insultos» e incluso «intentos de agresión», sufridos presuntamente a manos de taxistas en los últimos días. La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al Aeropuerto de San Pablo.

Varias asociaciones del sector del taxi, como Elite Taxi o Solidaridad Hispalense del Taxi, condenaron el suceso, tachándolo de «canallada». No obstante, ven «sospechoso» que los coches estuviesen aparcados «tan lejos» de la capital.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer que se reunirá con todas las partes del conflicto y reclamó «expulsar del servicio a quienes hacen estas acciones violentas de esta magnitud».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016