domingo, 17 febrero 2019
09:10
, última actualización

‘Carros de fuego’ por la diversidad

El IMD incluye por primera vez esta modalidad de competición en la que pequeños con algún tipo de discapacidad participan en carreras llevados en algún tipo de vehículo por sus familiares o voluntarios

27 abr 2016 / 14:28 h - Actualizado: 28 abr 2016 / 09:17 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes la Carrera Intercentros por la Inclusión que se celebra este sábado en el Distrito Cerro Amate con la coorganización de los centros educativos AES Candelaria, CEEE Mercedes Sanroma, CEIP La Candelaria. CEIP Paulo Osorio, CEIP Victoria Díez, y el SAFA Blanca Paloma. Aproximadamente 600 estudiantes van a tomar la salida en esta prueba que se organiza desde el año 2011 con objetivos relacionados con la integración de Tres Barrios-Amate, la concienciación de la importancia del deporte como medio para superar dificultades, la convivencia de colectivos, y la potenciación del uso del Parque Amate como entorno saludable para la práctica de cualquier deporte.

Como novedad para la presente edición, se ha incluido la modalidad de Diversidad Funcional Asistida (DFA). Una selección de alumnos y alumnas de todos los centros llevarán por relevos a niños con diversidad funcional en sus carritos a lo largo del circuito en una carrera no competitiva, que fomenta la integración de todos los colectivos en un barrio donde es particularmente relevante la población con diversidades funcionales.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha manifestado el apoyo del consistorio a esta iniciativa que “ya se ha convertido en norma general” en las pruebas del calendario municipal tras la modificación de la normativa por el actual equipo de gobierno. Esta modificación ha facilitado su inclusión en todas las carreras organizadas por el IMD, donde pueden participar desde la primera cita del Circuito #Sevilla10. De hecho, en esta rueda de prensa ha presentado un video que recoge las evoluciones de los participantes en la primera cita de 2016, la Carrera Popular Nervión San Pablo.

La introducción de esta iniciativa, impulsada por el club ‘Carros de Fuego’, se suma a las handbikes en este calendario municipal como novedades pioneras en todo el país, y completan la oferta que ya existían y a la que pueden acceder personas con diversidad funcional. “Creemos que el deporte es un magnífico vehículo de inclusión social y queremos que esta participación integradora se convierta en algo habitual. Queremos que el deporte llegue a todos comenzando por las personas que tengan algún tipo de disfunción o diversidad”, ha añadido el delegado. En esta presentación han participado además representantes de los centros, del distrito, y la Asociación Carros de Fuego a través de su presidente, Luis Gómez Peñalbert, docente además del CEIP La Candelaria.

La Carrera comenzará con un encuentro de colegios participantes a las 10:00 de la mañana en el acceso que se encuentra dentro del propio Parque Amate a la altura de la Glorieta 1 de Mayo, y dará diferentes salidas en función de las categorías, que se dividirán por cursos, desde las 10:15 de la mañana cuando saldrá la primera, hasta las 12:15 cuando se dará la salida de la última.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016