La startup onubense CheKin Soluciones Digitales ha resultado ganadora de la IV edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, que ha sido elegida hoy durante el evento de cierre de esta edición, el Demo Day.Este programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza, es un verdadero entorno de networking entre los agentes del ecosistema emprendedor para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta al contexto actual.
Los cinco finalistas, elegidos entre las trece startups que han concluido el programa, han defendido en la jornada de hoy sus ideas ante un jurado que en esta edición ha estado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.
CheKin ha sido premiado con 10.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos. Desde su incorporación a RED INNprende hasta la fecha, la startup ganadora ha tenido un crecimiento exponencial contando en la actualidad con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y han alojado a más de 100.000 huéspedes. Para Phil González, miembro del jurado, “se trata del proyecto más innovador del programa y dentro de su fase de desarrollo ha demostrado varias facetas de madurez que lo hacen un proyecto con gran potencial de éxito en un mercado en pleno auge, desde la intermediación entre particulares”.
Es la aplicación móvil para optimizar la gestión de alojamientos turísticos. En la actualidad, La Ley de Seguridad Ciudadana obliga a los titulares de viviendas vacacionales y establecimientos hoteleros a informar a las autoridades sobre sus huéspedes mediante los denominados ‘partes de viajeros’, que se guardan durante tres años. Este trámite es una parte importante del check-in, que conlleva un tiempo de gestión de 45 minutos a una hora. CheKin nace con el objetivo de simplificar este proceso. Todas sus funcionalidades cumplen con el marco legal establecido y reducen el tiempo de gestión de entrada de los viajeros hasta en un 90%.